El Turf, como cualquier deporte o espectáculo, vive de la inmediatez. Victorias, favoritos, noticias, actualidad… Pero hay un poso intangible que va estrechamente unido a los sentimientos de cualquier aficionado a las carreras de caballos, y que partiendo del pasado forman parte del presente, como son los recuerdos. Y ese vínculo es imprescindible para entender este extraño y fascinante mundo que es el turf. Ya sea una carrera, un caballo, una persona, o una situación, en lo que se podría denominar la memoria Histórica del turf.

Y este domingo se han juntado un montón de recuerdos. Por un lado volvía a La Zarzuela la preciosa chaquetilla de la Yeguada Militar. Zalduendo y resto de la “Generación Z” marcaron una campaña irrepetible, sin olvidar a productos nacidos en sus prados como Arameo o Varesse. Porque Lore Toki es aroma de turf, con sus subastas a mediados de Agosto, su Brabant y su ikurriña. Y no solo eso, sino que el triunfo de Doctor Oscar reunía en una sola victoria un homenaje a tres de las figuras mas señeras del turf español. Por un lado su nombre nos recordaba al Doctor Oscar Gómez, verdadero precursor de las crónicas internacionales y que nos mostró como más allá del charco un Easy Goer peleaba con Sunday Silence por la supremacía en el dirt americano. Por otro lado fue criado por Don Gonzalo Ussía, una de las personalidades mas atractivas, divertidas e irrepetibles de las que han pasado por los paddocks españoles. Y por si eso fuera poco, fue propiedad de Fernando Melchor, propietario, criador, cargo hípico y dirigente en nuestro turf. Y no nos podemos olvidar que ha nacido en los prados de la Dehesa Milagro, donde su propietaria Marcela esta pasando por un delicado momento de salud. Sin duda, si tenía que haber un ganador en esta carrera homenaje a Fernando Melchor, no podía ser otro que Doctor Oscar. Y asi fue. Y es que como dice Sabina “cuando menos te lo esperas el diablo va y se pone de tu parte”. Pues eso ha pasado hoy en la Zarzuela.

Y por todo ello, esta semana el premio va a esos recuerdos intangibles tan necesarios en el turf. Los recuerdos de una vida

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here