Dicen los expertos que aunque parezca que los países se basan en las grandes empresas, lo que da estabilidad, empleo y seguridad a una economía son las pequeñas y medianas empresas, que por ejemplo son alrededor del 90% del tejido empresarial en España. Pues algo así sucede en el turf. Las grandes cuadras tienen su importancia y su rol, y obviamente son el mascarón de proa de este espectáculo, pero la base real, lo que sustenta este “circo”, son esas pequeñas cuadras y esos profesionales que lejos de grandes números luchan por hacerse un hueco en la elite y sacar ese caballo inolvidable que le hagan ganar una Copa de Oro o porqué no, un Grupo más allá de los Pirineos.

Pues en esta mañana de frio y sol en La Zarzuela, cinco de las seis carreras han ido para cuadras modestas. Así, seguro que para la Cuadra Rocco´s, Extremeña, la Yeguada Aranjuez, la Peña hípica la Atalaya, o para la simpática Cuadra la Cincha, la jornada de hoy ha sido realmente inolvidable. Porque la magia del turf, básicamente, es esto. La búsqueda de una alegría, tan difícil como esquiva.

Muchas felicidades a todos los propietarios y a sus entrenadores, y que sea la primera de una larga racha de triunfos. El Premio para hoy va para ellos como representantes de ese otro turf; el turf de los modestos.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here