Kitesurf; La representante de Godolphin, es una hija de su semental estrella Dubawi y madre ganadora de Grupo III entrenada por Varian, de la que Kitesurf es su primer producto corredor. Yegua relativamente atrasada, viene de confirmar un buen valor en última salida, donde se impuso con facilidad en el Prix Pomone, un Grupo II sobre 2.200 metros, marcando 112 RPR. Tanto por origen como por acción, parece más cómoda en terreno en buena condición, aunque en blando no se ha manejado mal. Hace la distancia, está en buena condición y la forma de su última victoria está funcionando bastante bien, ya que la clasificada en tercer lugar God Given, viene de imponerse en un Grupo II en Doncaster, y la clasificada en cuarto lugar, la compañera de patio y colores Morgan Le Faye, viene de colocarse en el Gladiateur, ambas refrendando la marca obtenida en el Pomone. Esta entrenada por Fabre, al que el Vermeille no se le da especialmente bien (en las ultimas 24 ediciones solo se ha hecho una vez con la victoria). Como siempre, será montado por Barzalona, y su probabilidad pasa por que la carrera se corra a un buen tren. Lógica favorita, su cuota no creo que pase de 3.

Magic Wand; Ballydoyle presenta a esta hija de Galileo y madre por Dansili (Nick que al margen de Cliffs of Moher, segundo del Derby, no ha funcionado excesivamente bien) que tras unos flojos inicios, no parado de mejorar, consiguiendo un 114 hace pocas fechas en el Ribblesdale de Royal Ascot. Viene de quedar quinta en el Yorkshire Oaks con un 111 RPR. Hace la distancia, y necesita un terreno rápido para dar su mejor valor. La cuadra de O´brien parece que está empezando a recuperar el vuelo tras una mala temporada debidio a un virus que asolo el patio, será montada por Moore y parece la potranca más cualificada de las representantes clásicas. Como curiosidad decir que costo más de 1,5 millones de Euros. Se cruzará con una cuota cercana a 5 en apuestas.

Worth Waiting; Se podría decir que es la cenicienta del puñado de favoritas. Yegua de origen sin demasiado brillo, es una hija de Bated Breath (10.000 euros de fee), un sprinter de Abdullah que se ha caracterizado por dar elementos precoces, y una madre de tendencias fondistas. Rematado por 40.000 guineas, su campaña clásica no ha podido ser más regular y medida, ya que tras ser segunda en su reaparición, ha encadenado 4 victorias consecutivas, yendo subiendo carrera a carrera de categoría, sin prisa pero sin pausa, imponiéndose en su última en el Prix Minerve. Ha marcado un valor de 108 RPR, pero no sería raro que tuviera alguna libra de mejora en el cuerpo. Llega pletórica y en plena expansión de valor. Entrenada por David Lanigan sería su primera victoria en Grupo I del entrenador británico. Necesita terreno rápido, y puede ser la sorpresa de la carrera. Cotiza a 6.

Well Timed; De Alemania viene esta hija de Holy Roman Emperor, que este año no ha parado de mejorar y que viene de ganar su Oaks. Racing Post la ha dado por esa victoria 109, pero es “norma de la casa” valorar relativamente baja las carreras alemanas. Realmente es un incógnita pero mucho ojo con ella, y más si el terreno está blando. Se sube Guyon, y creo que estará sobre 10 su cuota.

Zarkamiya; la representante del Aga Khan, es hija de Frankel y Zarkava (será por nombres y glamour). Con tan solo tres carreras se presentó en el Minerve donde fue claramente batida por Worh Waiting, frenado su progresión y en cierta medida defraudando a sus múltiples seguidores.  Pudiera ser que esa carrera le viniera demasiado pronto y su entrenador, Dupré, es especialista en esta carrera, habiéndola ganado en 4 ocasiones en las últimas 12 ediciones, entre ellas la la que obtuvo con Zarkava, l madre de Zarkmiya. Será montada por Soumillon y pese a que por valores demostrados debería estar claramente batida, me parece que esta puede ser “su carrera”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here