Carrera de muchísimos quilates la que tenemos por delante el próximo domingo para celebrar la Reapertura del Hipódromo de la Zarzuela. Solamente el hecho de ver a Almorox en pista ya debería bastar como aliciente para toda la jornada, pero si además se le suman a la fiesta el doble segundo del Gran Premio de Madrid y Memorial, Parsifal, junto a dos prometedores tres años como son Charlot the Kid y Karlsburg, está claro que tenemos por delante 2.000 metros de puro espectáculo. Disfruten del show.

-Almorox: Poco se puede decir del mejor caballo que podemos ver actualmente en nuestras pistas. Cuenta con un galope delicioso, y una aceleración que deja temblando las tribunas cada vez que activa el turbo en los últimos metros de cada carrera. El año pasado sucumbió ante el gran Madrileño, pero ni el estado del terreno le ayudó, ni su valor era tan alto como el que ostenta hoy en día. Seguramente sus rivales pongan un ritmo alto a la prueba con la intención de hacerle sentir los metros, pero con una pista tan rápida se antoja complicado que no les quite las pegatinas en la recta final.

-Arguero: Tuvo una digna actuación en el Hispanidad, pero la mayor velocidad punta de Cefiro le hizo perder la tercera plaza. Ha mostrado sus limitaciones de valor en sus últimas salidas importantes, al menos en cuanto a la victoria se refiere, pero estos metros son los mejores para él, y una colocación menor puede estar de nuevo a su alcance.

-Intaglio: Su cuarto puesto en la Copa de Oro no fue sino la confirmación de la tremenda performance que realizó a mediados de junio en esta pista. Ese día le metió 4 cuerpos a las manos a un buen caballo como Canciller. Agradece como pocos el espaciar sus salidas a pistas, por lo que podemos estar seguros de que veremos su mejor versión. Animará la carrera, y aunque seguramente acabe cediendo ante el empuje de los numerosos rematadores del lote, puede ser un acelerador de dividendos para tríos.

-Le Blue et Noir: Pareció recuperar sensaciones en su última con una holgada victoria, pero el lote tenía fisuras, y el cronómetro así lo demostró. Tiene que seguir mejorando tras su larga ausencia, pero nos da miedo que la tercera carrera en apenas un mes le impida dar su mejor valor. Vulnerable.

-Parsifal: Tuvimos que tragarnos nuestras propias palabras tras su gran actuación en el Memorial; está claro que saben lo que hacen con él, y si le sacan de nuevo a pista es porque ha asimilado perfectamente la carrera. Creemos que puede tener la suficiente velocidad para estos metros, ya que lo que le ha impedido imponerse a Tuvalu en las dos últimas ocasiones ha sido, principalmente, su falta de madurez. Sin embargo, si quiere batir a Almorox tiene que entrar en la recta con unos cuantos cuerpos de ventaja sobre el de Antonio Caro.

-Portobelo: No era su carrera el Memorial, pero al menos llegó con el grupo confirmando su proceso de recuperación. Sigue sin tener el nivel para este tipo de compromisos, y aunque estos metros son mucho más adecuados para él, necesitará galopar más cerca de la cabeza si quiere al menos optar a entrar en el dinero.

-Charlot the kid: Llevamos desde la primavera ver a este caballo en las dos curvas, ya que tanto en la Poule como en el Satrústegui terminó pidiendo metros. A partir de ahí ganó una B en La Teste para más tarde cumplir en un Listed disputado en Burdeos con un 5º puesto. Nos encanta la monta de Fayos para un caballo que en la curva ya viene exigido, y por valores puede dar un susto a más de uno. La gran sorpresa de la carrera.

-Karlsburg: Otro que venía suplicando subir de distancia. Tiene un cambio de ritmo de muchísima clase, y le vemos aspirando a grandes premios el año que viene. Para este día quizás le falte un puntito de madurez, pero habrá que seguirle muy de cerca de cara a futuros compromisos.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here