A pesar de contar con un lote extremadamente reducido de tan solo seis participantes, el desenlace del Premio Covarrubias de este año promete ser al menos tan espectacular como el de la anterior edición, donde presentamos una de las múltiples exhibiciones de ArabPoet en nuestras pistas.

Parece claro que la llave de la carrera la tienen Noray y Presidency, los dos únicos que han demostrado ser competitivos a nivel de Listed hasta el momento. El primero realiza su reentré este año en unas condiciones que sin ser del todo desfavorables para sus intereses no parecen las ideales para un caballo de sus características. Los 1.400 deberían quedarle un tanto cortos, y los dos kilos que cede a todos sus rivales, ya reaparecidos, podrían también jugar en su contra. No obstante su calidad es indudable, y si consigue no desgastarse demasiado en su lucha por tomar la punta contra Cuppacoffee, no debería caerse de la gemela.

Sin embargo nos parece que la baza de Presidency este día puede ser muy atractiva debido a que su estado de forma es óptimo, y su estilo de correr puede ser el ideal para el desarrollo de la carrera, al acecho de los dos punteros. Contará por primera vez con la monta de Borja Fayos, y puede ser un binomio a seguir para lo que queda de primavera.

La sorpresa podría venir de la mano del Arizkorreta, Angel Down. El hijo de Kyllachy realizó una más que digna presentación en nuestro país tras casi siete meses sin correr, y es seguro que mejorará su valor este día. Con un recorrido en conserva será nuestro favorito para completar el trío.

 

Del resto, creemos que Cuppacoffee se resentirá al no poder dominar de una forma tan clara como en el Habitancum, además de que la pista ya no favorece a los punteros de una forma tan descarada como en las primeras jornadas. En cuanto a Cefiro, seguimos creyendo que es mejor en la milla, aunque si hoy viaja más cerca de la punta puede ser un aspirante a las colocaciones. Por último el honrado Dagoberto sigue a la espera de que los handicapers le den una oportunidad para lograr la duodécima victoria de su historial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here