Nada más y nada menos que 20 no ganadores de 3 años se dan cita en el l Premio José Antonio Rodríguez y en Derbyday hemos querido aportar hacer un breve comentario de cada uno de ellos

DESERT DEER: Debutó séptimo en el Premio Quinta de la Enjarada siempre bien posicionado en el recorrido para deshincharse en el remate final. Fue retirado del Premio Torre Arias hace 3 semanas, su preparador nos dice que ha mejorado desde su debut, por lo que hay que verle de nuevo en pista donde encontrará un terreno algo menos embarrado que el día de su debut.

GURUGU: Potro de 34,000 euros que nada ha dicho en sus dos actuaciones anteriores. Reapareció hace poco menos de un mes tras su castración en Diciembre y desde la salida se le vio con dificultades para seguir el paso sin posibilidad ninguna de remate en la recta. Hay que ver cómo ha asimilado la carrera para poder valorarle más adecuadamente.

PLUNDERED: Adquirido en Tattersalls en Noviembre por 800 Guineas, tomó con decisión la punta en el barro del Premio Pablo Font y se apagó nada más salir de la curva para acabar prácticamente al trote. Este día se encontrará un terreno blando igualmente y el aumento de distancia no juega en su favor.

PUTUMAYO: Reaparece después de su debut hace más de 5 meses. Es posible que sufriera algún percance y que de acuerdo con la filosofía del Duque, haya ido despacio con él para recuperarle. Caballo adquirido por 57,000 euros, está matriculado en el Carudel por lo que se le tiene bien conceptuado, habrá que ver como reaparece.

QUEENS GALLERY: Tras su segundo puesto en Dos Hermanas en su debut en España, tuvo una buena presentación en Madrid hace algo menos de un mes en Madrid. Batida únicamente por Boom Star, que en este día disputa la Poule de Potros, terminó por delante de otro participante de la Poule como Harpago, a pesar de que reaparecía. Con estas referencias, tiene una primerísima probabilidad en este lote.

REPORTEUR: Tras un buen debut tercero (segundo tras descalificación de Ababol) superado por Tredos, fue quinto en un buen lote en Madrid a principios de Octubre pasado. Reaparece después de más de 5 meses tras su última actuación en Agen en la que fue último y donde suponemos que sufrió algún percance que lo ha tenido alejado de la competición.

ROCK ONE: Caballo que luce un buen origen, con madre colocada de Listed en Italia, se hablaba bien de él hace un mes en el que era su debut y quedó penúltimo superando a Gurugu. Es de esperar que esta carrera le haya servido para cuajarse y coger oficio y que en este día le veamos más metido en carrera luchando por una posición mejor.

THOMPSON: Tres carreras disputadas con dos últimos y un penúltimo. Siempre en posiciones traseras en los recorridos, parece no querer emplearse en carrera. Mucho tendría que haber mejorado en estas tres semanas para asomarse a la llegada.

CAROLINI: Tuvo un debut más que correcto en el Quinta de la Enjarada con quiebro en la recta final incluido para volver y terminar cuarta. Los dos primeros de esa carrera, Bosquimana y Sun Tzu, decepcionaron un tanto en su siguiente con el aumento de distancia. Anaya la mantiene en la milla, con lo que este día debería mejorar y luchar por la victoria.

DESTINITY STAR:  Después de un debut más que correcto el último día de otoño en Madrid, no confirmó en sus dos siguientes en Dos Hermanas con actuaciones muy por debajo de lo esperado. El descanso estos dos meses debe de haberle sentado bien y veremos si recupera sensaciones en la pista de su debut.

GAROE TREE: Primero de los debutantes de esta carrera, su madre cuenta con un producto anterior ganadora a tres años sobre 1,000 y 1,200 metros en Inglaterra en carreras modestas. Su padre no está produciendo como de él se esperaba por el momento. Parece que Rossel le tenía bien considerado, aunque el debut con tres años cumplidos y la distancia que pueda ser un tanto largo, crean dudas.

GIGI: Cerqueira tenía aspiraciones de Poule con esta yegua que decía que le encantaba. Sin embargo, el día del Atlántida le costó seguir el paso desde la salida y se le vio un tanto torpe y a disgusto en terreno pesado sin poder rematar en recta. Después de las lluvias caídas estos días en Madrid, el terreno estará por lo menos blando, con lo que hay que ver como se desenvuelve.

ILHONA: Cuatro carreras disputadas en 2018 con dos últimos, un penúltimo y un antepenúltimo en su más reciente hace dos semanas en Madrid. Si a todo esto le añadimos que desde mitad de la recta de enfrente su jockey tuvo que ir acompañándola para seguir el paso, se hace difícil pensar que pueda estar hoy en la llegada con 200 metros menos.

MISS GALAXIA: Yegua de pequeño tamaño pero con un gran corazón que nunca se cae de una llegada y que, por una u otras razones, aún no ha pasado por ganadores. Es de las que más ha demostrado del lote y su mayor hándicap con un lote tan numeroso puede ser el cajón 1 con el riesgo que ello implica de quedarse encerrada. Si Grosjean puede gestionarla bien, debería volver a pelearla.

 

 

OZARKBLUE: Primer producto de nuestra conocida Marcha Fresca, hermana del buen Porquenotecallas y de la ganadora de Listed Light Impact, madre de nuestro gran Tuvalu, que en su segunda carrera pasó por ganadores sobre 1,600 metros para después acabar siendo quinta del Oaks de Navarra. Adquirido en la subasta ACPSIE 2016 por 20,000 euros, tiene un debut complicado en un lote tan numeroso pero a buen seguro será un caballo con expectativas.

POPOTA: Segunda representante de Roberto Cocheteux en este lote. Luce origen de altura, reapareció en la carrera ganada por Algaida, que decepcionó un tanto en la Poule el domingo pasado, hace algo menos de un mes. Es posible que el barro de aquel día no le gustara y el estar matriculada en el Oaks hace pensar que la distancia pueda serle corta.

URBAN SILVER: Decimocuarta carrera en menos de un año para esta yegua después de probarla en todo tipo de superficies y distancias. En su última, en reclamar sobre 1,800 metros el día 1 de Abril, en el mismo lote que Ilhona que fue séptima, logró una buena cuarta plaza luchando hasta el final la tercera posición con la favorita que venía de Francia, Needy Girl.

CONSTANTINA: Propia hermana del modesto Arminio y hermana uterina del gran Mil Azul. La producción de Cuittled cada vez va a menos desde el mencionado Mil Azul, y su propio hermano no ha pasado de obtener tres cuartos puestos en sus siete carreras disputadas. Sin embargo, tratándose de un debut, hay que dar siempre un margen de confianza para ver su comportamiento en pista.

MEDICEAN BLUE: Hijo del buen y conocido Medicean y madre ganadora entre 2,800 y 3,200 metros que debutó ganando sobre 2 millas al inicio de sus cuatro años. Es de esperar que sea un debut tranquilo y que necesite más tiempo y distancia para dar los valores que de ella se esperan.

TARACITY: Buenos papeles los de esta potra con madre colocada de Listed, una hermana, Izalia (Iron Mask), ganadora de Grupo 3 a dos años y 2 Listed a tres y otro, Tara River (Stormy River), ganador de Listed a tres y cuatro años. Se la tiene bien considerada, y por origen tiene pinta de buena, aunque no deja de ser un debut en la primavera de sus tres años y habrá que ver cómo se comporta en este numeroso lote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here