AZUR: Debutó hace algo más de un mes dando la cara en punta en el Quinta de la Enjarada hasta que a falta de algo menos de 400 metros su jockey dejó de intentarlo con él. De ese lote ha habido luces y sombras, pero quedó revalorizado con las victorias de Carolini y, sobre todo, de Don Sancho. Por origen, se le presupone bastante mejora.

BILLYCOCK HILL: Su presentación en Madrid fue muy buena con un buen cambio de ritmo pero dando sensación que la distancia, con el barro, se le hizo un poco larga. En este día con el recorte de distancia, su origen sprinter y el terreno firme que se encontrará, debe salir como favorito en taquillas.

CECILIUS: Después de un gran debut en un primavera y un buen segundo puesto en las nocturnas veraniegas, ha decepcionado en sus tres salidas desde su reaparición. En su penúltima, como referencia, fue undécimo en el mismo lote que Billycock Hill. Es posible que haya quedado marcado por los problemas que le obligaron a parar más de seis meses, aunque en esta ocasión vuelve a los metrajes donde consiguió sus mejores resultados.

CONTRIBUTE: Adquirida en Noviembre en Tattersalls, mostró velocidad en sus dos actuaciones sevillanas obteniendo dos colocaciones en lotes con no demasiado nivel. Es de esperar que los 1,200 metros se adecúen mucho más a sus características y a su origen sprinter y que pueda luchar por las colocaciones.

HOLLOKO: Reaparición después de más de 5 meses sin correr con cambio de propietario y de patio incluido. Se esperaba más de ella en su campaña precoz dado su origen y la precocidad de su madre en la que consiguió colocarse cuarta y tercera. Hay que ver qué tal le sienta su reaparición y, sobre todo, su adaptación al sprint.

MINUTO: Tras dos malas actuaciones consecutivas en su reaparición en marzo, vuelve a la distancia donde dio su mejor valor hasta la fecha tras conseguir un buen tercer puesto en el Premio Mendoza en la que era su segunda salida a pista. Si bien es verdad que es de los caballos más contrastados del lote, el terreno firme jugará en su favor ya que en sus dos actuaciones previas se le vio muy torpe y a disgusto en el barro.

MOUNTAIN GUARD: Dos colocaciones obtenidas en sus dos salidas a dos años sobre este metraje en carreras ganadas por caballos que han obtenido un buen valor en sus actuaciones. Adquirido por 7,000 guineas en la subasta de otoño de Tattersalls, con un padre que está dando buenos productos en estos metrajes. La reaparición tras seis meses sin correr juega en su contra.

RETADOR: Debut en la primera jornada y otra actuación en un lote de nacionales yendo siempre en carrera y terminando a mitad del lote. Con el padre que tiene, debería tener aptitud para estos metrajes. Es probable que sus mejores prestaciones las de en la arena, donde su madre destacó con buenas actuaciones.

AXE CAP: Típico ejemplo de especialista sprinter que encadenó seis carreras consecutivas entre octubre y enero en metrajes de cinco y seis furlongs con colocaciones en todas ellas. Fue adquirida en febrero en Tattersalls por 5,000 guineas y dado que probablemente el tiempo sin correr haya jugado en su favor, tiene papeles para disputar la carrera.

BAHARAK: Otra que también debutó en el Quinta de la Enjarada dando la cara en los puestos delanteros junto a Azur, sólo que esta llegó hasta algo más de mitad de la curva y entró en meta casi al trote. Con un madre tan honrada como fue, con 9 victorias a sus espaldas, se espera mejora aunque es posible que aún no sea su momento.

BESSIE WARFIELD: Adquirido por José Carlos Cerqueira en 3,200 guineas el pasado mes de febrero en Tattersalls siguiendo con su buen ojo para los hijos de Oasis Dream. Tiene 4 actuaciones previas en Inglaterra en metrajes superiores en donde nada hizo y, además, reaparece tras casi cinco meses sin correr. Solo por contar con la monta de Borja, habrá que echarle un ojo.

CACHA: Tuvo un prometedor debut en la primera jornada de la temporada de primavera para posteriormente ser una de las favoritas al Premio Atlantida, donde se esperaba algo más de ella tras ser cuarta lejos de las dos primeras. Según dice su preparador en la revista, no le vino bien correr tan seguido. Después de un mes y tras su buen debut, se espera una buena actuación en esta carrera.

COMING OUT: Otra que reaparece después de conseguir un par de colocaciones en la temporada invernal de Dos Hermanas. Yegua de pequeño tamaño pero con muy buen origen para abordar la distancia. Estos tres meses sin correr deben haberle servido para cuajarse del todo y la monta de Grosjean es un plus.

SHIR YU: Debut tardío para este propio hermano de Missouri y Vampires Ñeca, que poco hicieron en su corta vida de carreras a pesar de que, sobre todo de la segunda, se esperaba algo más y medio hermana de la ganadora de la Copa de Criadores, Solana. Patio en un buen estado de forma general, hay que ver como debuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here