Para que vivan la previa de este gran día como es debido, en DerbyDay les ofrecemos un análisis diferente de este Blasco; vamos a intentar diseccionar lo que pueden dar de sí cada uno de los 7 furlones que componen esta prueba.

En una carrera tan igualada y con un campo tan numeroso una de las claves para acertar con el posible ganador debe residir en hacer una correcta lectura de la prueba. Para ello debemos tener en cuenta que los caballos que vienen de correr en 1.200 metros como Presidency o Igollo de Camargo saldrán presumiblemente más ardientes que aquellos que estén más acostumbrados a hacerlo sobre la milla; con lo que habrá que estar atento a los posibles cuerpos que pierdan en los primeros metros algunos ejemplares como Son Bou o Piquío.

“Habrá que estar atento a los posibles cuerpos que pierdan en los primeros metros algunos ejemplares como Son Bou o Piquío

En cuanto a los posibles punteros, es difícil saber quién puede tomar el mando de la prueba, pero sí es muy probable que nos encontremos a Arab Poet, Orfeón (cajón 1), Bruneta y Mr Hobbs en las primeras posiciones del lote. “Cuanto más se corra, mejor para Presidency”: no lo digo yo, lo dice su preparador, por lo que tener un cajón exterior puede ser hasta beneficioso para no tener que dar la cara como hizo en su última.

La gran incógnita de la prueba será ver lo que haga Ascot Angel, que seguramente sea el que más valor ha demostrado del lote junto a Presidency. Eso sí, no puede permitirse el golpe de cajones que tuvo el primer día de esta temporada otoñal porque se encontrará con un muro de caballos delante de él. Le imaginamos viniendo muy de finales por todo el exterior de la pista, que se vaya a pegar un paseo o no le alcance ni para entrar en el trío lo sabremos a la entrada de la recta final.

“La gran incógnita de la prueba será ver lo que haga Ascot Angel, que seguramente sea el que más valor ha demostrado del lote junto a Presidency

Si lo que buscamos son caballos que sean posibles aceleradores de dividendos, no podemos olvidarnos de Orfeón, Bruneta y Mr Hobbs; caballos muy cumplidores y con mucho oficio, que se beneficiarán de estar colocados en las primeras posiciones cuando se desaten las hostilidades, o el venerable Totxo, que encontrará en el carril de alta velocidad en el que se han convertido los palos tras su desplazamiento, su mejor aliado para intentar robar una colocación.

Dicho todo esto, solo queda ir al hipódromo sabiendo que vamos a disfrutar de una de las carreras más bonitas del año, y con la esperanza de que la carrera se desarrolle sin ningún sobresalto para que veamos 1.400 metros de puro turf.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here