Este domingo se disputa una de esas pruebas que el aficionado local valora más allá de su importancia puramente deportiva. Es el resultado de muchos años de sacrifico y esfuerzo por parte de esos valientes que son los criadores en nuestro turf. A partir de las 13:50 del próximo 6 de mayo conoceremos quién tiene el honor de ser el mejor potro de tres años criado en España de esta nueva generación clásica.

Bannaby´s Dream: Muy batido en sus dos salidas a pista mostrándose además demasiado verde como para afrontar un compromiso de este calibre. Le ponen anteojeras buscando que vaya más metido en carrera, pero de momento es imposible contar con él.

Harpago: El rumor de la semana. Está claro que por físico y origen (su hermana por Caradak se mueve con holgura por encima del doble kilómetro), debe afrontar con garantías el salto de distancia, y aunque demuestra estar muy tierno también ha dejado ver muestras de su potencial. Si no sale descabezado con las anteojeras y el cambio de metraje puede dar un susto a la gran favorita.

-Sonny Boy: Caballo con clase y corazón aunque un poco limitado de físico. Se mueve bien en la pista, y su debut primaveral resultó bastante positivo ante un lote de referencia para este tipo de pruebas. Aún le debe quedar progreso, y aunque no le vemos ganando es un fijo en el dinero.

-Ategorrieta: Venció con una facilidad insultante en sus salidas a dos años quitando el típico debut de la preparación y un intento fallido en Francia. Su Poule fue más que buena después de casi cinco meses sin correr: acabó con buen aire y pidiendo metros. Parece claro que esta no va a ser su distancia ideal, pero con todo y con eso la vemos muy difícil de batir.

-Cherina Dynamite: No miente León cuando describe a su último fichaje como una yegua que es todo corazón. Muy limitada de físico, nos recuerda un poco a Kismar (por algo son hermanas) en sus carreras a tres años. Se ganará bien el pienso en los hándicaps, y hoy seguro que también arranca unos cuantos euros, aunque la vemos con pocas opciones de hacerse con el triunfo.

Crystal Head: Cuenta con tres salidas en el trío desde que debutara en otoño, siempre dando sensación de llevar más dentro de lo que muestra en carrera. Reapareció claramente falta, y es seguro que hoy mejorará varios puntos su valor, lo que le puede valer para robar alguna colocación.

-Kalima: Debutó hace tan solo siete días pensando en tener una pequeña toma de contacto antes de esta carrera. No lo hizo del todo mal, pero con el nivel medio de los participantes vemos difícil que pueda cobrar. No obstante le auguramos un buen futuro en pruebas de nacionales, especialmente en la arena.

Romelia: Tras un más que decente debut llegando a tan solo dos cuerpos de Ategorrieta en el GP de la ACPSIE, se diluyó bastante en su última salida otoñal y especialmente en su reaparición hace apenas tres semanas. No tenemos nada claro que vaya a poder con los metros, y necesitamos verla recuperar sensaciones antes de poder recomendarla.

Run Run: Otra que levantó muchas ilusiones en su debut, aunque a la postre se vio que el valor del lote era muy discreto. Mejoró bastante en su última con el aumento de metros, y puede llegar a ganarse la vida más adelante en hándicaps. Hoy la vemos a inferior a varios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here