Poco a poco comienzan a mostrase las principales bazas de cara a las clásicas francesas, y este domingo le corresponde a potros tan relevantes como Olmedo, Wooton o incluso el outsider Mind Mapping que configuran un muy interesante Prix Fontainbleau

Olmedo;Rematado por 100.000 euros para la familia Caro, pertenece a la primera potrada del semental de Coolmore, Declaration of War, del que se puede considerar el hijo más brillante. Su trayectoria a dos años fue realmente brillante, ya que tras imponerse cómodamente en su debut, afronto un Grupo III donde fue segundo a poco menos de un cuello de la británica Stage Magic., para finalizar el año escoltado a una magnífica Hapily en el Lagardere. Presenta un 113 RPR de valor con clara posibilidad de progresión, y es uno de los potros franceses que aparecen en todas las quinielas como posibles protagonistas de la Poule, su objetivo más inmediato. Pese a que sus dos últimas actuaciones han sido en terreno blando, da la sensación de que el barro no debe ser su superficie preferida, y menos en su primera carrera del año. A priori parece la baza más sólida de esta prueba, y cotizará a poco más del par. Entrenado por Rouget, contará con su jinete habitual, el italiano C. Demuro, y hay que recordar que este binomio ya se hizo con esta preparatoria el año pasado con Brametot.

Luis D´or; Producto de la primera potrada del muy esperado Intello y con una línea materna vinculada a los Niarchos, fue rematado por 27.00 euros para el patio de Tony Castanehira. Caballo ya muy expuesto, su 95 RPR no debería servirle para figurar en este lote, pese a tener ya una salida en el año y suponerse que llegar al 100% a este Grupo III. Sera montado por Guyon.

Mind Mapping; 400.000 $ pagaron los responsables de Godolphin por este potro criado por Niarchos que presenta unos papeles realmente interesantes, ya que es hijo del maravilloso semental Medaglia D´oro, y madre por Kigmambo con una línea materna emparentado con Spinning World. A dos años solo disputó dos carreras, arrasando en su última salida por más de 7 cuerpos a un pobre lote y en terreno pesado. Entrenado por Fabre, es la segunda baza de los Godolphin (Barzalona ha elegido a Wooton), y aunque su 93 RPR es escaso para una prueba de esta enjundia, realmente es una incógnita. A mi me encanto en su última salida, y aunque pudiera ser que la milla se le quede un poco corta y tampoco creo que el barro le vaya a beneficiar especialmente, yo no le perdería de vista ni mucho menos. Será montado por Boudot y en apuestas debería ser un más que interesante outsider.

Wooton; Hijo de Wooton Passer, uno de los sementales revelación en Francia y padre de “nuestro” Almanzor, y con unos papeles modestos en la línea femenina, este potro que debutó defendiendo los colores de su criador, Haras de Quetieville, arrasó en su presentación en Deauville, lo que hizo que Godolphin lo adquiriera, En su segunda salida confirmó los buenos presagios para hacerse con un Listed en otro paseo. Sigue en el patio de Pantall y pasa por ser una de las grandes promesas francesas para el 2018. Valor 110, Barzalona lo ha elegido por encima del representante de Godolphin y debería serel principal enemigo de Olmedo. Ha demostrado manejarse muy bien el barro, y la mila debería cuadrarle a la perfección.

Rostropovich; Hijo de Frankel, madre por Machiavellian, medio hermano de Zoffany, rematado por más de un millón de libras, ganador de Grupo II y tercero de un Grupo I de la enjundia del National Irlandés.  Esto sumémosle que esta bajo las ordenes de O´brien y será pilotado por Moore. Pues eso es Rostropovich… un valor contrastado de 106, con entrada en las Guineas. Una buena piedra de toque para calibrar a los potros continentales. Supongo que seá el tercer favorito, y hay que batirlo, aunque una pista muy pesada puede jugar en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here