La temporada otoñal en el Hipódromo de la Zarzuela ha cogido ritmo de crucero y ya no hay quien la pare. Este domingo nos encontramos ante las preparatorias del Memorial Duque de Toledo, una carrera con alicientes varios y diversos que a buen seguro levantarán de su asiento a todos los aficionados que se acerquen hasta el recinto de la Cuesta de las Perdices.

Federicoà Caballo durísimo al que Enrique León ha sabido sacarle el máximo provecho gracias a un programa muy estudiado y con objetivos muy claros. Su Copa de Oro fue tremendamente meritoria, y nunca falla. Probablemente estemos ante su distancia ideal, y le vemos como un fijo en el trio a pesar de los 3 kilos que concede.

Karlsburgà Difícil encontrar a un caballo con más clase que él en nuestras pistas. Sin embargo su calidad viene acompañada de una fragilidad que hace que no se puedan hacer demasiados planes con él. Habrá que esperar a ver cómo reaparece en una carrera que desde luego no cuenta con las condiciones ideales. Todo lo que sea estar en la llegada le convertirá en uno de los favoritos para la gran prueba.

Queenwhityà Tras una reaparición mucho más floja de lo que nos tenía acostumbrados, se encuentra seguramente en el mejor valor de su vida. Tercera del Kutxa, y cuarta del Benítez de Lugo, llega a la carrera con una moral inmensa. Se situará a la estela de Shehab, y aunque no sale bien de peso, puede robar una colocación menor.

Barentonà Este hermano de nuestro conocido Mickey parece ser de menos metros, y sobre todo, de un valor más modesto del que se va a encontrar este día en la pista. Como a todos sus elementos seguro que Teixeira sabe sacarle partido, pero creemos que hoy es el descarte de la prueba.

Maestro Macà Debutante en nuestras pistas tras ser adquirido en Tattersalls por 8.300€. Viene con un valor aproximado de 33, pero estamos seguros de que Tiago lo aumentará y conseguirá que se gane el pienso. Puede empezar hoy mismo metiéndose en el dinero.

Parsifalà Le está costando carburar este año, aunque tampoco ha llegado muy lejos en ninguno de los grandes premios veraniegos que ha disputado. La mejor noticia es verle correr con cierta regularidad, y no hay que olvidar que es uno de los que mejor sale de peso. Está entrenando a satisfacción y puede ser el tapado de la carrera.

Sant´Albertoà Por fin recuperó parte de sus mejores valores a favor de pista blanda y distancia en el Gran Premio de San Sebastián. Hoy no va a encontrar ninguno de esos condicionantes, y creemos que es una carrera que podrían ahorrarse perfectamente.

Shehabà Permitirse el lujo de gastarse 24.000€ en un pacemaker no es algo que veamos a diario en nuestro turf. Por eso mismo creemos que a partir de ahora los caminos de Hipodamo y Shehab van a ir por separado en la mayoría de las ocasiones. Si recupera sus valores de antaño y no ha perdido moral por haber hecho labores de cuadra, este hijo de Siyouni puede dar un susto a más de uno.

Crumblecreekà Infinita la paciencia que han tenido sus propietarios con ella, pero sus destellos de calidad así lo merecían. Parece que esta puede ser su temporada, y si aprende a medir su explosivo remate y hacerlo de forma más o menos recta, puede ser una yegua que aspire a todo. Hoy la vemos capaz de cualquier cosa, aunque le deseamos lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here