El gran premio referente de la temporada de primavera para las yeguas sobre la distancia. Lote corto de seis participantes en la que no faltará suficiente nivel como para coronar la mejor yegua vieja de la primavera en España. Cinco de las seis competidoras corrieron semanas atrás en el premio Robertiya que servirá sin duda como carrera referencia para este domingo. Aquel día ganó Fuenteesteis, veremos qué pasa el domingo, ya se espera coronar a la heredera de Frine o Avenue Dargent ambas vencedoras de esta carrera en ediciones pasadas.

CASTELLATED: Yegua siempre cumplidora y que cuenta con buenos resultados en España. Todavía no ha ganado en España, pero su victoria no debería tardar mucho. Cabe recordar que su mejor carrera en Madrid lo hizo precisamente ante yeguas con un buen segundo puesto en el Gran Premio Ricardo Ruiz de Benítez de Lugo. Este año en su reaparición en cambio le batieron tres rivales que tendrá este domingo de nuevo frente a frente. El domingo con igualdad de peso y con una carrera ya en el cuerpo se espera que desmienta su anterior salida. Difícilmente no estará en la lucha por la victoria.

 

 

CRUMBLECREEK: Ejemplar que va en pleno progreso este año 2018. Hasta ahora ha corrido solo en cuatro ocasiones, en Inglaterra solo tenía dos salidas y este año lleva dos más en España. La verdad que sus salidas en España se traducen en plena progresión. En su debut en España finalizó tercera en una especie de preparatoria para la carrera de este domingo. En esa ocasión fue batida por Genessee y Fuenteesteis, pero batió a Castellated. La siguiente carrera lo tradujo en una cómoda victoria. Una yegua que dará guerra en esta prueba y seguramente en el futuro también en carreras de este tipo.

 

FUENTEESTEIS: La alazana gladiadora de una y mil batallas en carreras de todo tipo tendrá otra oportunidad de salir al ruedo y demostrar que es una de las mejores yeguas del país. A sus cuatro años con 30 carreras bajo la espalda y con un porcentaje del 80% en premios partirá como gran favorita de la prueba. Esta temporada ha ganado el premio Robertiya batiendo a las tres grandes rivales del premio Teresa, Castellated, Crumblecreek y Genessee. Además, ese día fue top de escala con dos kilos más que sus máximas rivales. El domingo con igualdad de peso y con una forma en alza será muy difícil batirla en la pista madrileña.

 

 

GENESSEE: Desde que ha cambiado el planteamiento a carreras de distancia y abonarse a la monta de Borja Fayos la representante de Oscar Anaya ha mejorada notablemente. Se ha convertido en una ejemplar muy regular sobre las carreras de fondo peleando siempre cerca del poste final. Baja a los 2.200 metros de nuevo tras un muy buen segundo en el ya mencionado premio Robertiya. Luchará seguro la llegada con la monta enérgica que cuenta, distancia tiene para dar y regalar, por tanto, en principio se espera que sea la gran amenaza de las tres teóricas favoritas.

 

QUEENWHITY: Regular yegua de la siempre temible cuadra de Arizkorreta. Por la mota de Janáček parece ser que se tratara de la primera monta del patio. Hay que recordar que el año pasado ganó la preparatoria del Oaks y fue cuarta en el Gran Premio, por lo que algo de nivel sí que tiene. Distancia tiene de sobra y presentará cierta presión a sus inmediatas rivales. Reapareció hace unas semanas con un cómodo cuarto puesto, carrera que por cierto ganó Crumblecreek. Tendrá que mejorar bastante esa actuación para ser una amenaza real para las favoritas. Será en principio considerada como la sorpresa de la prueba.

 

SQUIGGLEY: Segunda representante de la cuadra de Arizkorreta. Sobre el papel parece que tiene una opción menor que su compañera de patio y eso le resta bastante las opciones de victoria. Se trata de otra ejemplar que proviene desde las islas y que ha corrido dos carreras en España esta temporada. Presentó sus credenciales en España en el premio Robertiya con un discreto quinto puesto ya que las cuatro yeguas que le batieron correrán la carrera de este domingo. Después corrió en Dos Hermanas hace pocos días sobre la pista de arena en una carrera de amateurs en la que tras un desastroso recorrido acabó último descolgado. Mucho tendría que mejorar ella y fallar los rivales para hacer algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here