El día 15 llega el gran día para los madrileños con el San Isidro, pero también llega un día marcado este domingo para los mejores sprinters del país. La pasada edición la victoria fue para Antonella, este año la hija de Dream Ahead intentará repetir la hazaña, aunque no sea tarea fácil. Sobre 1.200 en línea recta se vivirán emociones fuertes y seguro que rápidas.

ANTONELLA: Se la puede calificar como la mejor yegua sprinter de España, aunque este año no haya comenzado del todo bien su temporada. En el Chamartín acabó última lejos debido sobre todo a dos factores que fueron el excesivo peso y una pista embarrada. Este domingo la pista seguramente estará mucho más a favor para ella que en su anterior, pero seguirá siendo el top de escala que la puede perjudicar. Se sube por primera vez con Fiori y ya veremos si la pensionista de Martins recupera el gran valor del pasado año. El año pasado gana esta misma carrera.

ARAB POET: Tras una segunda parte del año bastante lejano al esperanzado comienzo que tuvo siendo de los mejores milleros del país, se le dio un descanso merecido. Este año se le ha reconducido a las pruebas para especialistas en distancias más cortas. Sinónimo de ello fue su victoria en la primera del año sobre 1.100 metros en línea recta en un lote no especialmente de gran valor, pero que seguro le sirvió para recuperar moral y forma como para luchar esta carrera. Además, contará con el plus de la dupla de moda Anaya-Fayos.

ABRANTES: Es el participante con más valor del lote y probablemente que más en forma está, cuestión primordial para este premio. La gran duda que puede existir alrededor de este participante es si cuenta con el valor suficiente como para pelear con los gallitos del país sobre el sprint. Lleva tres victorias consecutivas desde que corre en carreras de sprint, incluido algún récord sobre estos metrajes, aunque los rivales a los que se ha enfrentado hasta ahora no se pueden comparar con los de este domingo. El domingo sube un escalón y se demostrará el verdadero valor de este ejemplar que contará con la monta de Janáček.

MR HOBBS: Dos salidas lleva el año 2018 y parece que va recuperando calidad en carreras de velocidad. En un exigente Habitancum sobre 1.400 metros acabó en un meritorio cuarto puesto dejando buenas sensaciones. En su siguiente baja a los 1.000 metros en línea recta y se le notó que le faltó algún metro de más terminando en segunda posición. El domingo sobre 200 metros más que en la última y con la monta de Urbina podría dar la campanada si entra en todo momento en carrera.

PRADARO: Caballo aún muy poco corrido, ya que solo cuenta con 4 salidas a pista. Siempre ha acabado cerca de la cabeza y su única victoria fue precisamente en la pista de Madrid. El día de su victoria la pista estaba muy embarrada y eso probablemente le beneficiase a la hora de ganar, cosa que este domingo no se espera. A esto hay que sumar que el peso que portó también le ayudo, factor que este domingo le ayudará de nuevo. Viene de acabar quinto en Fontainebleau en una prueba con caballos colocados en grupo y listed, por tanto, podría repetir ese valor que le serviría para estar en la lucha.

SHAYA: Interesante potra que ganó el premio Atlantida sobre 1.400 metros en su debut en España. Después de ganar la preparatoria su siguiente paso era la Poule de Potras, pero en esa carrera se vio que la distancia de la milla se le hizo eterna. Seguramente sea una yegua más adecuada para este tipo de carreras, pero tiene en contra el hecho de que sea su primera vez en una carrera como esta para especialistas. Tendrá que aprovechar su punta de velocidad y su bajo peso para dar una sorpresa a los favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here