Para cerrar la jornada del próximo día 30 de Septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, tendremos la disputa del Premio Royal Gait, en recuerdo a un Grandísimo Caballo (sí, con mayúsculas) donde los potros de 3 años se jugarán su plaza para la disputa del próximo Memorial Duque de Toledo. El favorito de esta prueba debe ser Le Rafale, caballo sobre el que se tienen grandes esperanzas por parte de sus propietarios y que dejó muy buenas sensaciones en sus dos carreras disputadas el pasado mes de Agosto en San Sebastián donde únicamente fue batido por una muy buena versión del gran Madrileño. Por si esto fuera poco, la tendencia de las dos jornadas anteriores invita a ser optimista con los caballos que han estado compitiendo durante el verano en lugar de los que han optado por el descanso. Véase los casos de Flamenquilla, New Ialy Bareliere, Noray… 

Si tengo claro quién es el favorito de la prueba, no lo tengo tan claro con el resto de caballos que deben acompañarle en el trío pero me decantaré por Cretino que ya batió con contundencia a El Sierro en el Premio Velayos y al que no le tendré en cuenta el Derby después de su problema con el testículo que declaró recientemente su preparador Jorge Rodríguez. Por todos es conocido el gran verano que ha desarrollado El Sierro en Francia que en conjunto con el origen atrasado de Cretino, le hacen especialmente peligroso a pesar de ser una reaparición después de catastración y la penalización de 3 kilos extra, debe estar en la pelea. Como tercera favorita optaremos por Briscola, que dejó unas buenísimas sensaciones en su temporada primaveral siendo una muy buena tercera el Oaks-Beamonte para luego decepcionar un tanto en su temporada veraniega. La espero en su vuelta al Hipódromo de la Zarzuela donde ha demostrado verdadero gusto por la pista y al que el terreno duro le beneficia más que el blando de San Sebastián vistas sus actuaciones.

Al trio de favoritos le acompañan otros buenos caballos como Photo Choc que venía con muy buen valor tras ser reclamado en Francia pero que decepcionó un tanto en sus actuaciones veraniegas con un pobre decimotercer puesto en la Copa de Oro. Veremos que tal le ha sentado el cambio de patio en lo que supone el debut de los colores del Marqués de Miraflores para la preparación de Enrique León. Veremos también donde está el techo de Bahía Canarias tras su gran verano en San Sebastián y si de verdad tiene el nivel suficiente para batirse el cobre con los mejores de su generación. Veremos las reapariciones de dos ejemplares muy bien considerados en sus patios como la buena Luminic, a la que, en mi opinión, la pista tan dura como se encuentra actualmente no le beneficia y Poporo tras su mala Copa de Oro.
Por último, como caballo apadrinado por esta web en su debut, seguiremos la reaparición de Bsheer, hijo de Planteur que tuvo un gran debut y que un problema en su siguiente le impidió continuar con la tendencia. Jorge Rodríguez su preparador nos ha contado que está trabajando correctamente una vez solucionado su debut y es un caballo en el que tiene depositadas ciertas esperanzas para este otoño y para su temporada a 4 años.
Interesantísima carrera la que se viene que habrá que seguir con atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here