Cerrará la primera jornada de la temporada de verano un reclamar sobre la milla donostiarra. Campo amplio de participantes, con trece ejemplares, pero con algunos pocos caballos con una opción realista a la victoria, por lo que no se esperan muchas sorpresas.

DAGOBERTO: Los viejos rockeros nunca mueren y nunca mejor dicho en el caso del representante de la cuadra Nanina. Caballo que muestra un importante gusto por la pista lasartearra donde ha ganado en tres ocasiones y ha conseguido muy buenos resultados. Loaiza le conoce fenomenal y su descargo le beneficiará seguro. Este año sus resultados no están siendo del todo positivos, pero la vuelta al norte le puede revivir. Será el rival a batir.

DUBAI DREAM: Caballo poco corrido y con resultados de todo tipo en distintos países como Italia y Francia. Ahora con el toque portugués Joao Pedro Oliveira se presentó en España con un tercer puesto en Dos Hermanas en una prueba de amateurs. En aquel entonces sobre una distancia bastante superior al del jueves hizo un rentrée tras más de ocho meses sin competir que le puede servir de puesta a punto para esta temporada, para el hándicap.

MIKELTOS: Un gladiador el tordo de la cuadra Sayago que a sus ocho años sigue presentando batalla siempre. Su cuadra está en racha y podría aprovechar esa cresta de la ola. Tres actuaciones en San Sebastián con un primero, un segundo y un tercero. Caballo más habituado en distancias algo más largas por lo que se le podría hacer algo corto la distancia. En contra tendrá caballos más especialistas sobre la milla por lo que tendrá que estar atento, pero seguro en el dinero.

SAINT CLEMENT: Reaparece después de más de nueve meses sin competir. Llega desde Francia con un pobre valor 16, el peor de su carrera. No se le espera para nada en la llegada, por lo que será una carrera para entrar en competición.

SEL CHEESY: Solo dos carreras a sus seis años llegando en ambas actuaciones en última posición descolgado. El jueves nada cambiará por que repita esa posición salvo que se le alienen los astros.

ARNULFO: Ganador hace un mismísimo año en esta pista de un hándicap con unas condiciones muy parejas. Tres salidas y siempre en la gemela, cosa que le hará uno de los fiables en el dinero. Lleva un inicio de temporada algo discreto por lo general, pero que seguro le han servido para poner a punto para este verano. Contará con la monta de Fayos que siempre es garantía de ser uno de los caballos a seguir muy de cerca.

BING BONG: Solo ha corrido en una ocasión a sus cuatro años y lo hizo cerrando la carrera. Otro que usará esta carrera para situarse en el hándicap y poder competir en carreras más de su nivel.

HALF A BILLION: Todo un segundo clasificado del Gobierno Vasco. Hizo una temporada estival de gran nivel en la que acabó dando el mayor valor de su larga carrera deportiva. Este año en cambio, las actuaciones de este ejemplar de nueve años han sido muy discretas y lejos del valor demostrado en el pasado. Parece que buscará salir de la mala racha en su pista favorita y en una distancia donde puede serle algo larga. Seguro que exprimirá su punta de velocidad.

POLO DREAM: Caballo de valor 23 en Francia y que poco ha demostrado hasta ahora en las actuaciones que ha realizado. Probablemente se trate de una carrera para ponerse a punto en la temporada de verano. La verdad que la monta no le va a acompañar en exceso.

QUIET WARRIOR: Producto proveniente de Inglaterra que costó 1.500 guineas y que ya a sus siete años parece ser que ha pasado de sus mejores épocas. Muchos meses sin correr y sin apenas demostrar nada, lo que se le hace difícil verle en la pugna.

RAPPEUR: Habitual corredor en Portugal dando un valor suficiente como para pelear carreras allí. Aquí en cambio, parece que le quedará muy grande esta carrera.

SANDY DUKE: Veterano participante que ha corrido en Francia y Portugal principalmente. En España apenas ha demostrado nada. Visto el nivel de los participantes podría pelear por alguna colocación menor.

SANTAREM: Llega al patio de Anaya con un valor bastante pobre en Francia. Hace unas semanas en la arena de Dos Hermanas llegó último descolgado dando síntomas bastantes alejadas de dar una mejoría a corto plazo. Caballo dirigido a correr hándicaps este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here