Tercera carrera de la jornada que sirve como preparatoria del Gran Premio Beamonte – Oaks Español. En esta prueba tomaran parte once participantes de las cuales muchas tienen como objetivo del año la consecución del gran premio clásico para las hembras sobre el fondo, por tanto, lo de este domingo será una preparatoria para ellas.

ALGAIDA: Una de las representantes de Guillermo Arizkorreta que en principio parece que es la baza principal de la cuadra, ya que cuenta con la monta de Janáček. Viene de correr discretamente en la Poule de Potrancas con un décimo puesto muy alejado de la victoria. Primera experiencia para ella por encima de las dos curvas, por tanto, habrá que ver cómo le sienta una distancia nueva para ella, aunque por origen debería funcionar bien.

BELLE PLANTE: Reciente ganadora hace un mes en esta pista y en esta distancia. Dos factores importantes para poder repetir la victoria el domingo, ya que la fiabilidad y la experiencia en carreras de este tipo sirven mucho de cara a la victoria final. Ahora además llega a la cuadra de Álvaro Soto que seguramente querrá sacarle el máximo provecho posible. Seguramente será una de las favoritas para la victoria.

BOSQUIMANA: Debutó ganando en un accidentado premio la Quinta de la Enjarada sobre la milla, demostrado cierta chispa de calidad. En su siguiente actuación en cambio, ya sobre 2.200 metros no pudo conseguir la victoria. Esta segunda carrera en su historial hay que reconocer que fue bastante decente teniendo en cuenta que fue ante machos como El Puntal. Llega a la preparatoria con experiencia en la distancia y con un valor suficiente como para batir a cualquiera de sus rivales con la monta del líder de la estadística Borja Fayos.

BRISCOLA: Yegua proveniente de Inglaterra que viene bajo el brazo con un valor 34 inglés y que costó 20.000 guineas en Tattersalls. En cuanto a sus carreras disputadas en tierras inglesas de seis pruebas ha estado en cinco ocasiones en la gemela con un bagaje de una victoria y cuatro segundos puestos. Todas esas carreras han sido sobre distancias entre 1.400 y 1.600 metros y su última salida a pista se remonta al mes de enero. El valor inglés que trae es sin duda suficiente como para ganar la carrera, las incógnitas se centran en la distancia y en el tiempo sin correr.

CAROLINI: Parece que por primera vez una hija de Ercolini va para ser una yegua para disputar carreras de más nivel que sus hermanos. Tuvo un debut algo accidentado consiguiendo un digno cuarto puesto mostrándose aún muy verde sobre la milla. En su segunda salida a pista se mostró más madura y ganó con bastante facilidad también sobre la misma distancia que en su debut. El factor forma la tendrá asegurada, aunque la gran duda suscita en la distancia, ya que por origen esta carrera supera los límites en cuanto a metraje para ella.

EMOTIONAL BUSHIDO: Yegua descartable como para ganar esta carrera, ya que es debutante y eso es un hándicap casi imposible de superar para esta carrera con yeguas que presentan una forma y una experiencia muy superior. Se centrará simplemente en debutar.

EUDOXIA: No fue su mejor carrera su última actuación en su presentación en la pista madrileña haciendo un séptimo puesto en la Poule. A priori debería mostrar mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para ser un peligro en la preparatoria del domingo. También parece que va ser la segunda opción de sus colores y preparador, por lo que su victoria sería una gran sorpresa. A esto hay que añadirle que haya dudas respecto a si hará o no la distancia.

FALAK: Otra participante que al igual que la anterior hizo una Poule por debajo de las expectativas con un octavo puesto que supo a muy poco. Se esperaba mucho más de ella a principio de año después de su victoria en el Memorial Javier Piñar Hafner, pero en las siguientes carreras ha ido a la baja. Ahora probará por primera vez en una distancia superior al doble con la incógnita de cómo responderá a este cambio.

JIMENA: Después de más de cinco meses de inactividad volvió a las pistas con un quinto puesto que le dejó muy cerca de la victoria. Una carrera sobre la misma distancia que el de este domingo y en la que fue batida por rivales como Belle Plante o Nieves. Tiene mucho margen de mejora y la distancia demostró que no será un hándicap para ella. Veremos cuál de las dos representantes de la cuadra Palomares tiene más opciones de conseguir la victoria.

NIEVES: Una de las participantes con más experiencia en la distancia. Su problema, al igual que su compañera de patio es que no acaba de rematar del todo las carreras. No ha caído del dinero en todas sus actuaciones, cosa que le hace muy fiable para estar en la llegada. Este año va mejorando salida tras salida por tanto el domingo le toca perfeccionar esa racha con la victoria en el poste de llegada. Será junto a su compañera Jimena una rival que, a pesar de no ser ganadora, muy temible.

POLINDARA: Yegua muy poco corrida con solo dos salidas a la pista. Tras un debut discreto en la que fue última a dos años en su siguiente salida mostró bastante mejora. También con dos años, consiguió un digno cuarto puesto, aunque superada por algún rival de este domingo. A parte del hándicap de estar muy poco corrida, hay que añadir dos hándicaps más que son que esta carrera le sirve de reaparición después de seis meses de inactividad y que la distancia se le puede hacer larga ya que se estrena en tal
metraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here