La Chana. Reaparición sobre pista española este año 2018, tras tres pobres carreras en territorio francés. Aquí es donde mayor valor da, y no le faltara mucho para ponerse a tono, pero en esta primera ocasión no debería inquietar a los favoritos.

Osiris. Uno de los caballos de la Yegua Militar que más rendimiento ha dado junto a Nebli, los cuales darán que hablar durante el verano, sin duda. A pesar de ello, esta primera carrera debería de ser una toma de contacto en busca de próximos objetivos donde si tendrá más peligro. Seguir de cerca.

Billycock Hill y Cacha. En principio será la gemela favorita y entre ellos estará la victoria. Son en teoría los dos mejores caballos del lote y claramente los méritos están ahí. Caballos realmente parecidos en cuanto a físico y en cuanto a manera de correr. Los dos buscaran coger la punta de la carrera, y solo podrá ser uno el que se la lleve. Dos son las carreras en las que han coincidido, cayendo las dos del lado de Cacha. En esas ocasiones Byllicock cedía tres y kilo y medio respectivamente a Cacha, acabando a dos y un cuerpo respectivamente. Esta vez es solo kilo y medio lo que les separa en la escala, por lo que eso y el progreso que demostró Billycock en su última hacen pensar que esta vez sí, será él el que se lleva el gato al agua.

Reporteur. Es un caballo que todavía tiene mucho por dar. Fue segundo en su estreno en el verde donostiarra durante el pasado verano y viene de hacer buenas actuaciones sobre el verde madrileño. Puede que todavía le falte algo para inquietar a los dos favoritos, pero corazón no le va a faltar. Vendrá rematando desde muy atrás como en él es habitual, pero el ritmo que impondrán Billycock o Cacha no creo que le convenga, por lo que si Ricardo no consigue darle un poco aire en la curva lo tendrá difícil, para pelear alguna colocación.

Bahia Canarias. Cambia de preparación en busca de alterar la dinámica que lleva tras tres quintos puestos consecutivos. No andará lejos, pero no tiene  lo suficiente como para colarse entre las colocaciones.

Coyote Dax. Reaparece este año 2018, y por lo visto hasta ahora tiene muy pocas chances. Las carreras que ha realizado han sido de mayor nivel que esta, pero aun y todo le faltan carreras para ir subiendo de valor, esta no es su carrera.

Mountain Guard y Axe Cap. Los dos hicieron su debut en España el pasado mes de abril después de desembarcar desde territorio inglés. No se esperaba mucho de ellos en esta primera carrera en España y fueron tercero y cuarto escoltando a Cacha y Billycock, dejando buenas sensaciones. Esa carrera evidenció que el que aumento de distancia que encontraran en esta carrera beneficiará a Axe Cap, el cual acabó pidiendo más metros, al contrario que Mountain Guard. Por lo tanto, si nos tenemos que quedar con uno, nos decantaríamos por el primero, pero las carreras hay que correrlas. Entre ellos está la tercera plaza.

Streaming. Un tres años con tres salidas a pista sobre tierras galas, en las cuales su mejor actuación se encuentra en un undécimo puesto. Le bajan la distancia para ver si consiguen despertar algo en él, y suben a V.M Valenzuela. Todo más que dicho.

Capea. Un tres años debutante del patio de Ramón Avial. Ya sabemos cómo está la cuadra últimamente (Falco Delavilliere, El Sierro…), así como que Ramón suele sacar bastante puestos a sus caballos, pero esta carrera es una simple toma de contacto, veremos que nos puede ofrecer en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here