Persian King. Del hijo de Kingman sabemos todo y hace muchos años, (por no decir que nunca) no recuerdo un favoritismo tan acentuado en la Poule de machos (está cruzándose a poco más del par), en una carrera por sus características suele presentarse muy abierta. Pero de Persian King se puede decir que reúne todo. Valor a dos años, lotes que han funcionado bien con posterioridad, origen de lujo, un entrenador de solvencia contrastada y una reaparición estelar. Si a eso le sumamos que su patio que en estos momentos está muy fino, y que el cajón que le ha correspondido (el 2) por su forma de correr le debe beneficiar, pocos peros se le puede poner… excepto que se puede encontrar con un terreno nada acorde a sus características, aunque también es cierto que sorprendentemente los hijos de Kingman están funcionando bastante bien en terrenos pesados (lo sé, el Abdullah ganó grupos I en terreno pesado). Por cierto, Persian nunca ha corrido un Grupo I.

Anodor. Sin carreras a tres años, este hijo de Anodin terminó el 2018 siendo tercero del Lagardere. Entrenado por Head, se puede decir que quizás es la incógnita de la carrera. A dos años no ha dejado de subir de valor, y da la sensación de que todavía le queda algunas libras dentro. Tampoco tengo muy claro que el terreno pesado le vaya a beneficiar especialmente. Cajón 12, mal.

Shaman. Si Anodor era un incógnita, de Shaman se puede decir que es la certeza. Dos carreras en este 2018 y dos victorias, con buen estilo y un valor estable de 109. Llega pletórico de condición y moral, aunque yo creo que su valor puede quedarse un poco corto. Tampoco el barro debería ser un plus para él, pero tampoco una preocupación especial. Puede ser la piedra de toque de la carrera, cajón 11. Mucho cuidado con el de Laffon.

Van Beethoven; en un rápido vistazo parece claro que debería estar claramente batido. Este año ha corrido mal en sus dos salidas, y con 10 carreras parece que ya no tiene mejora. Pues sí… o no. Se le reaparece en marzo, donde demostró que estaba muy corto de condición (un 4º del Dewhurst entrenado de Obrien que pagara 6/1 no era muy normal), para luego correr mal en Dubai. Parece ser que está entrenado muy bien y que en la cuadra tienen bastante confianza en él. Hay que recordar que a dos años marco valores interesantes y que el barro no debería perjudicarle. No tiene mal cajón (el 5) y pagan un potosí (se está cruzando a 28/1). Ningún Scat Daddy ha brillado en una Poule… quizás le toque… No sé, está claro que no debería estar, pero dentro de la confusión que debería haber por las colocaciones podría ser que asomara el hocico.

Senza Limiti; Hijo de Lope de Vega, ganador de la Poule, que a su vez es hijo de Shamardal (que también gano la Poule)… me encantan estas cosas. Entrenado por Haggas solo presenta dos salidas. Se impone en su debut a dos años causando una magnifica impresión, y reaparece en pocas semanas en la fibra de Kempton donde fue segundo, en unas circusntacias muy incomodas. Es fuerte rumor en Inglaterra y parece que en su patio están muy caliente con él. Llevaban rezando porque lloviera, y sus trabajos con Skardu (tercero de las 2.000 guineas) parece que han sido muy brillantes. Mal cajón, el 10, pero su padre ya gano una Poule saliendo dese el parking. Veremos… dicen que dicen…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here