La temporada de Madrid se estrena con la carrera homenaje a Pablo Font, una carrera de condición para los caballos de 3 años que no hayan ganado. Si las maiden race son carreras de difícil pronóstico  en la jornada inaugural se vuelven casi imposibles. Aquí va nuestra pequeña ayuda para el estudio de la carrera:

Arenal (1): En el dinero en todas sus carreras. De los pocos que ha corrido en este invierno. Me ha gustado más en arena y fibra que en la hierba de Madrid, y cuánto más firme esté  muchas más opciones, en mis tablas actualmente en un 34. Estaba matriculado en el opcional y eligió correr este lote a priori más asequible. Mi favorito para ganar.

Bubble Gum (2): Caballo difícil, no ha corrido desde septiembre y sus últimas no fueron buenas. Cambió de propietarios y preparación hace poco más de un mes. Parece más bien una reentrada para conocerlo, ver su valor y establecer su programa. En mis tablas teniendo en cuenta todos los condicionantes marcados sale un 29.

Cossio (3): Solo falló en el Criterium ante un lote con bastante futuro. En todas las demás carreras ha quedado segundo, le cuesta arrancar pero su remate es el más espectacular de todos los que corren hoy. Lleva sin correr desde noviembre, y me parece mejor en más metros, pero es el que más valor ha dado. En mis tablas 36.

Flash of Power (RETIRADO)

Gandalf (5): Debutó en septiembre, fue rumor y se dejó ver en punta en el recorrido. En su segunda salida, a las dos semanas, no pudo aparecer ante un lote mejor y no ha vuelto a correr. En mis tablas 27.

Grisgrises (6): Debutó en el Premio Ceferino Carrasco en diciembre y salió favorito, en el lote había varios caballos interesantes. La pista pesada hace que podamos sacar pocas conclusiones. Sin valorar en mis tablas. No repite Borja Fayos que es la monta habitual del preparador y de los propietarios y buscan un kilo y medio de descargo de Melgarejo. En el dinero.

Ruler of Glad (7): En su debut en la misma carrera de Grisgrises se dejó ver en punta para acabar cediendo mucho en una pista pesada. Subió de distancia en su siguiente salida en DH este enero y entró muy lejos, aunque eso hace que tenga una carrera en el cuerpo y pueda afrontar la prueba con alguna opción más. En mis tablas tampoco está valorado. Baja de distancia de nuevo, quizás busque hacerse fuerte en punta pero será difícil empresa.

Tazones (8): Debutó en la misma carrera que los anteriores y no se le vio cómodo, muy movido muy pronto y bastante verde. Tenía buenas hechuras en el paddock. Quizás más adelante de un gran valor, el más alto del lote incluso, pero ahora mismo es una incógnita. Capaz de todo, lo lógico es que le batan otros más en forma.

Quinchia (9): Algo mejoró en su segunda salida con respecto al debut y le espero algo de mejora en ésta. Aún así en mis tablas aun está lejos del valor en el que se pelea esta carrera. Llega más en forma que los demás y el preparador piensa que es de G.P., quizás algo pesque.

Red Hut Red (10): Debut en Madrid de la potra y del jockey argentino Mario Fernández. La potra está entrenando muy bien, difícil de pasar, se hace fuerte en los palos. Ha ido perdiendo valor en sus actuaciones en Reino Unido, pero 9 carreras en 6 meses son muchas para una dos años. Le han dejado descansar y sale bien trabajada puede dar sus mejores valores de Reino Unido (33) y eso la coloca en una primerísima opción. Mucho ojo.

Yaneda (11): Debutó el mismo día que Quinchia sin dejarse ver mucho en una pista pesada. No demostró nada que nos indique que hoy pudiese estar en la pelea pero llega bien trabajada, y puede aprovechar la falta de forma.

Para ganar: Arenal (1)

Alternativa: Cossio (3)

Sorpresa: Red Hut Red (10)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here