Curiosamente, mis dos favoritas previas para esta carrera, Veracious y Laurens, corren el sábado el Sun Chariot Stakes de Newmarket (donde tendra complicada la victoria ante Wind Chimes). Finalmente 16 hembras tomarán la salida y en principio el favoritismo se lo repartirán la Godolphin Wild Illusion y la Coolmore Magic Wand.

Wild Illsuion tras sus buenas clásicas inglesas, 4ª de las 1000 Guineas pidiendo distancia y 2ª del Oaks, volvió a intentarlo sobre los 2400 metros del Ribblesdale de Royal Ascot (G2), quedando bien batida a 4 cuerpos de Magic Wand. Appleby decidió bajar de distancia a los 2000 metros del Nassau (G1), donde tuvo un recorrido cómodo en punta y pudo resistir los ataques de sus 5 rivales, entre las que se encontraba una 4 años más curtida como es Urban Fox. Esta yegua de Haggas después volvería a marcar el mismo valor siendo 2ª en el Jean Romanet (G1) de Deauville, volviendo a dejar bien batida a Rhododendron y al resto de yeguas de 4 años que participan en esta carrera.

Magic Wand lleva una dura campaña, como viene siendo habitual en la cuadra de O’Brien con sus yeguas, con un total de 7 carreras desde Abril. Llegó como favorita al Oaks pero sucumbió en el terreno blando. Tras su comentada victoria en el Ribblesdale (G2), dos intentos fallidos ante las mejores yeguas en el Oaks irlandés y el de Yorkshire. Sin mayor descanso, hace 3 semanas viene de ser 2ª en el Vermeille (G1), donde con un recorrido conservador puede que marcase el mejor valor de su carrera. Hoy serán 400 metros menos.

With You quizas sea la yegua de mayor clase del lote pero siempre da la sensación de ser muy complicada. Tras su 5º puesto en el Diane, sus dos carreras han sido en 1600 metros, logrando en su última escoltar a la extraterrestre Alpha Centauri y Recoletos en el Jacques Le Marois (G1). Por calendario, pocas opciones más le quedan este año, así que veremos si en 200 metros puede dar el mísmo valor.

Castellar lleva toda la temporada subiendo escalones hasta presentarse aquí venciendo en un G3. Poco pudo hacer en el Diane pero tras dos meses de descanso, pareció dominar al lote en el Prix de la Nonette y se presenta aquí con la fescura que le faltará a otras.

Homerique consiguió un buen 3º puesto en el Diane a pesar de verdear, dando la sensación de poder haber hecho algo más. Algo aceptable pues debutó en Abril y el Diane era tan solo su tercera carrera. Tras ganar cómodamente un G3 a últimos de Julio, Graffard decidió pasar de los G1 para yeguas del verano en Deauville, haciéndole correr en el Moulin (G1) ante un lote fuera de su alcance, ante viejos y sobre una distancia inadecuada para ella. Todo parece indicar que el objetivo era conocer la pista de Longchamp.

CONCLUSIÓN

Los últimos años esta ha sido una prueba favorable para las 3 años y esta edición parece que va a seguir siendo así. Como mi religión me prohíbe “apostar”  por favoritos, mi recomendación es HOMERIQUE. Lleva todo el verano con esta carrera en mente y da la sensación de que puede ser una yegua más hecha. Conoce la pista y con su velocidad inicial y forma de ir en el recorrido, el cajón 1 puede ser perfecto. ¿Qué puede salir mal?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here