El Omnium II (ni idea porque el II) es una de las preparatorias clásicas para la Poule, pero viendo su historial se puede ver que anda un poco de capa caída. Aun así en su historial figuran caballos como Silver Frost o American Post que semanas más tarde si hicieron con la Poule.

8 participantes, donde hay que señalar a Shaman, un Wertheimer entrenado por Laffon hijo de Shamardal, que tras fracasar en el Lagardere, se impuso en un su última salidaIinscrito en las clásicas francesas, a dos años fue bastante regular en su rendimiento con un valor que ronda los 100 RPR y quizás es el más contrastado, y montado por Guyon debería ser la piedra de toque de la carrera. Su mayor rival debería ser el pupilo de Mauri, Prince Hamlet, un hijo de Sommerabend fogueado por provincias, pero que finalizo el año en plena expansión de valor. Da la sensación que gusta del barro y hay que tenerle muy muy en cuenta. Al igual que el caballo de Wertheimer, está inscrito en la Poule y el Jockey Club.

Por su parte Rouget presenta a Joe Francais, con dos salidas y dos victorias en hipódromos menores, pero con muy buen estilo. Es un hijo del ex Coolmore George Vancouver, que este año presenta su segunda potrada clásica y no esta funcionando nada mal. Rematado por 37.000 € a dos años, es hermano del ganador de la Copa de Oro, Snitch. Mucho ojo con él.

Más fino debería estar Trouville, que ya presenta dos salidas en este 2019, ambas en la Costa Azul y la última de ellas un listed donde fue cuarto. Porpiedad de Normand y entrenado por Ferland, a este hijo de Le Havre el barro le debería gustar. Parece inferior pero a favor de forma podría asomarse en la llegada.

Sagateur viene de reaparecer en Burdeos con un trinfo ante un lote menor. Llegara fino y mientras que para muchos de sus rivales esta carrera en un medio, para le debe ser un fin. Gusta de barro y pese a que sale muy perjudicado de peso y no creo que tenga mucho recorrido, no sería descartable verle peleando por una colocación menor. Será montado por Bertras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here