Gaining; una Abdullah por American Post y madre por Dansili que este año ha dado un respetable valor 104, siendo participante habitual en grupos parisinos. Tras tener un break veraniego de unos 3 meses, no ha brillado en sus últimas dos carreras, viniendo de ser quinta a menos de dos cuerpos del ganador en un Listed en Saint Cloud sobre terreno bueno en 2.000 metros, marcando 93 RPR. Pasó hace unos meses del patio de Head al de Devin, hace bien la distancia pero no parece en su mejor condición y no creo que el going pesado que parece que se va a encontrar la beneficie.

Kohinur; Dubawi y madre por Galileo, entrenada por Graffard que la recibió a mitad de año procediente del patio de H. Palmer. Parece que el nuevo entrenador ha dado con la tecla, mejorando sus resultados y viene de ser 4ª por delante de Gaining. Llevará a Peslier en la silla. No da la sensación de ser una barrera; no me acaba de convencer.

Lida; hija de Lope de Vega, viene de hacer un 98 en un Grupo III sobre la milla. Esta entrenada por Pia Brand, lo que es una garantía. Sube de distancia (hace poco más de 5 meses se la consideraba una velocista pura) y hay que ver que tal se adapta, teniendo en cuenta que el presumible terreno embarrado alargará la distancia. Su 98 la coloca en una situación peligrosa, y ha llegado a este fin de temporada en buena condición. Su jinete será Lemaitre; cuidado con ella.

Watrigant presenta a Music Lover, que viene de colocarse en sus tres ultimas salidas. Hace la distancia , llega en forma, el barro no parece un problema y por valores no desentona. Deberia estar cerca.

Bella Bolide es la otra baza de Pia Brandt; Hija de Rock of Gibraltar está  mejorando de valor, pero por lo demostrado hasta ahora debería quedarse un poco justa para pelear un Grupo. No parece que el blando la pueda beneficiar, y será montada por Soumillon.

Baltic Duchess; La pupila de Fabre representará a los prestigiosos colores verdirrojos de Gestut Ammerland, que es también su criador. Con una línea femenina de lujo esta hija de Lope de Vega no ha demostrado en la pista todo lo que se esperaba de ella, pero aun asi puede considerarse una de las bazas mas seguras de la carrera. Gusta de blando y hace muy bien la distancia, y lógicamente será una de las favoritas. Llevará en la silla a Boudot.

Allons; Hace tres semanas debutó para su nuevo entrenador, Reynier, y se marcó una subida de valor espectacular, marcando un 98 e imponiéndose en un listed de Toulouse sobre 2.400 en terreno bueno (por cierto, la carrera en la que no pudo participar Magal). Si ese valor es real, y se adapta al barro (por origen no debería tener mucho problema en terrenos blandos) tendría una probabilidad muy acusada. No hay que perderla de vista.

Son Macia; tras imponese en un listed en Italia, ha fracasado en sus dos ultimas salidas en Francia, dando la sensación de haber llegado justita de gasolina a este final de temporada. Aunque gusta del barro y en sus mejores valores debería pelear la carrera (ya es colocada de Grupo), no parece muy fina. Sera montada por Barzalona.

Nisreen; criada por Shadwell, es una hija de Raven´s Pass y madre por Kingmambo (será por carta de presentación). Tras una ligerísima campaña a 3 años (solo dos carreras en hipódromos menores), en este 2018 no ha parado de mejorar, y viene de imponerse en un Listed en St Cloud muy duro con el mejor de los estilos marcando un 96. Pese a que por origen no debe de estar muy agusto en un terreno lento, es una yegua que llega exultante, con valor sufuficiente para pelear la carrera e incluso con posible mejora. Será montada por Ioritz Mendizabal, y no me extrañaría verla pelear por la carrera. Mi elección.

Laffon presenta a la Wertheimwer Haggle, una hija de Pivotal que fue rematada por 1,3 millones de euros a final de su campaña de 3 años. Llega en buena condición (2 colocaciones en suss dos ultimas salidas), y tiene valor para pelear la carrera. El barro no será un problema y supongo que con la monta de Guyon estará entre las favoritas.

Tosen Gift; Esta “japonesa” es la única tres años junto a nuestra Nieves. Valor 100, ha llegado a marcar 104 a principios de año en terreno blando y 2.000 metros. Llega fina, y tiene valor para estar en la llegada, aunque el barro no parece que sea su mejor aliado. Sera montada por Benoist; Outsider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here