Preparatoria del Hispanidad para los “viejos”  marcada por la retirada de la que iba a ser uno de los grandes favoritos de la prueba, Ascot Angel. No obstante, el lote de siete unidades se presenta de lo más interesante y competitivo.

A priori destaca el trio del Gobierno Vasco, que de nuevo se vuelve a enfrentar con Doctor Óscar y Barbarigointentando darle la vuelta a la derrota que sufrieron en Lasarte a manos de Noray. Los tres kilos que ambos caballos reciben del campeón de Enrique León se presentan como un factor determinante a la hora de dilucidar el resultado final.

Otro factor que puede influir en el desenlace de la prueba es el ritmo de carrera, especialmente si Barbarigo y Noray se pelean por la punta, como ya pasó en su último enfrentamiento en Madrid, dando al traste con las opciones de ambos.

En un segundo plano consideraremos las opciones de Cefiro y Gibralwar. El primero es un ejemplo de regularidad mal recompensada, ya que sus meritorias actuaciones en todos los grandes premios que se disputan sobre la milla en España no le han permitido aún pasar de la tercera plaza.

El segundo es una de las mayores esperanzas que tenemos en un futuro próximo para hacerse con las grandes carreras, pero le falta confirmar su explosivo remate en una gran prueba de este tipo. Veremos si hoy es el día.

Por último nos encontramos con Bank Guarantee, un caballo que ha mejorado mucho este verano en el sudoeste francés, y Mythomane, que terminó la primavera en plena expansión de valor y afronta hoy su primer compromiso fuera del hándicap.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here