A partir de este domingo, y seguramente con una pista en mejores condiciones que la se encontraron los caballos la semana pasada, comienzan las preparatorias para las pruebas clásicas a disputarse esta primavera en el Hipódromo de la Zarzuela. Lo hacen con un Premio Atlántida que se presenta apasionante con el debut en nuestras pistas de varias potrancas que vienen de la siempre respetable subasta de Tattersalls.

 -Lagora: Disputo la primera carrera para su nuevo patio mostrándose bastante falta. Era su primera salida en cuatro meses, por lo que nos parece algo normal. Con su valor 30 francés le podría dar para robar una colocación menor, pero creemos que aún le faltará un puntito de forma. No obstante se va a ganar la vida esta primavera, y el patio está haciéndolo muy bien.

-Bella Canarias: Parecía que había encontrado su camino al alargarle la distancia, pero en su última demostró que aborrece el barro, por lo que hoy sus opciones se ven claramente perjudicadas. Pinta de ser millera larga con una marcada preferencia por la pista seca.

-Cacha: Su remate fue una de las mejores conclusiones de la primera jornada, sobre todo porque hacerlo con el estado actual de la pista esta a la altura de muy pocos. Sin embargo hoy el lote es mucho más fuerte y habrá que ver si no paga una segunda carrera tan seguida. Favorita con reservas.

-Gigi: Llego el momento. Cerqueira lleva hablando maravillas de esta potra todo el invierno, y hoy debuta en España con unas condiciones ideales para ella. Como buena hija de Iffraaj deberá amar el barro, y aunque irá mejor en la milla, esta distancia nos parece correcta por el momento para ella. Ya vimos con Aristodemus que Schistl sabe lo que se hace, por lo que será nuestra favorita.

-Livila: Con su origen lo único que le pedimos es que tenga salud, ya que la calidad se da por supuesta. Debería ser de más metros, pero lo que nos echa más para atrás a la hora de darla como candidata al triunfo es la tranquilidad con la que se toma su preparador los debuts. Más adelante.

-Shaya: Hija de Invincible Spirit con valor 39 en UK que fue séptima de Listed en Chantilly. A priori lo tiene todo para optar a todo esta primavera, pero lleva sin correr desde Octubre y sabemos que el patio se toma las reapariciones de este tipo con calma. No obstante, con que termine en el trío deberá ser marcada como una de las opciones más claras para la Poule.

-Swing Star: Muy rápida de salida esta hija de Makiwa. Cerró muy bien el año y creemos que puede seguir creciendo en su edad clásica. Hoy hay varias con mayor potencial, pero puede robar alguna colocación.

-Tarte Flambee: A pesar de ser una reaparición transmitió muy malas sensaciones, por lo que habrá que esperar como evoluciona durante la primavera. Viendo la versatilidad en cuanto a distancia que aportan sus padres, creemos que valdría la pena probarla sobre las dos curvas.

-Time Trail: Otra de las compras invernales llamadas a ser un referente dentro de su generación. Está trabajando muy bien, y sabemos que Fayos puede sacarle todo lo que lleve dentro sin tener que castigarla. Valor 36 en UK, que le debe sobrar para entrar en el trío.

-True Amitie: Tras un debut esperanzador naufrago en su segunda en una distancia muy breve para ella. Habrá que esperar a que reaparezca para poder asignarle un valor, pero de momento nos siembra bastantes dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here