El premio Torr  es una carrera de condición para los caballos de 3 años que no hayan ganado un premio de 18.000€ y que se corre en la distancia de 2100 metros. Tradicionalmente es una prueba de fuego para algunos de los tres años que buscan conocer si tendrán la distancia suficiente para afrontar el Derby/Oaks.

Miss Tufia (1): Hasta ahora ha corrido por debajo de la milla. Sus dos victorias han venido en la fibra y en la arena. En la hierba de Madrid tiene dos segundos puestos en 1500 metros pero en lotes algo inferiores a éste. Aunque nos parece difícil que pueda inquietar a los favoritos, -principalmente por la distancia-, Marino Gomes está demostrando su valía como preparador e igual nos sorprende su actuación.

Saga Daydream (2): La potra entrenada por Leyla Ennouni ha ido mejorando en cada salida desde que llegó a España. En el Veil Picard fue el único capaz de “acercarse” a Gueraty en una pista pesada. Metros no le van a faltar y sale con el descargo de Melgarejo. Es el participante que ha demostrado más valor del lote hasta ahora. Si hubiera corrido una carrera este invierno seria nuestra favorita clara. De la gemela es difícil que se caiga, pero puede encontrarse rivales mucho más en forma que ella.

Lamour (3): Corrió en Reino Unido a dos años dando valores cercanos al 32-33. Viene tras haber reaparecido el mes pasado en Cagnes. No ha superado la milla aún, y genéticamente no parece lo más idóneo ya que la madre no corrió por encima de los 8 furlones y el padre Dark Angel brilló en los 6 furlones.

Ruvill (4): Corrió el Primer paso bajo la preparación de Remolina y aun no ha vuelto a correr. Cambio de preparación tras esa carrera y está con Puente. Fue castrado en junio. Solo podemos observarle para ir conociendo su valor.

Sanxenxo (5): Al hijo de Medicean y Noche le debería ayudar el aumento de distancia. Tuvo un debut tranquilo y debe empezar a demostrar su valía. El patio está más puesto que otros años a estas alturas y  aunque le vimos muy verde en su debut le vemos en la pelea por los puestos remunerados.

Tilmeeth (6): Fue rumor en el Veil Picard y defraudó, pero el viaje y el terreno pesado le pudieron pasar factura. En su siguiente se exhibió en la arena nazarena. Llega en forma y con la moral por las nubes. Olave tiene el patio muy puesto, gracias a no haber parado en invierno. Repite en la silla José Luis Borrego. A pesar de salir batido por varios del lote este hijo de Kodiak será nuestra primera opción.

Willy Fox Uno (7): Se estaba moviendo bien por las mañanas antes de su debut en octubre, pero no pudo seguir el paso y se limitó a terminar la carrera acabando último muy descolgado. No ha vuelto a correr desde entonces. Mariano suele trabajar mucho en invierno y debe llegar más preparado pero con lo que nos ha enseñado hasta ahora no le llega para pelear ésta.

Fabiola (8): Ha ido mejorando en cada una de sus salidas. Fue tercera del Veil Picard en un terreno pesado genéricamente favorable como buena descendiente de Linamix. Se sube Fayos y sale en tablas por delante de muchos de sus rivales, pero por las mañanas no acaba de convencer. Puede pelear por el dinero.

Ilyris(9): Muy mal debut en Dos Hermanas este invierno. No parece que sepa aún el oficio. Es muy atrasada. No tiene hermanos ganadores. Todo lo que sea mejorar su única salida debe ser bien recibido. Habrá que esperarla más adelante para saber su valor. Parece descartable en esta salida.

Riocorvo (10): Potro de físico espectacularmente bello, si está puesto en el paddock hay que jugarle en todas las combinaciones. La distancia no debe ser un problema para un hijo de Pastorius. Costó 11.000€ en la subasta de Arqana. El patio esta fino, y la cuadra Bering suele  debutar con garantías. Cadel viene a montar solo en dos carreras. No me extrañaría verle peleando la victoria a pesar de ser su debut.

Super Andrea (11): Debut tranquilo en diciembre. No podía seguir el ritmo desde el inicio y tuvo que ser muy movida, pero no terminó tan lejos del resto de participantes. Le sentará bien la subida de distancia y Guillermo tiene el patio on fire. Apuesta arriesgada, pero ya hemos visto ganar la semana pasada a dos AGF. No se le puede descartar, hay que verla en el paddock.

Baby Ani (12): La otra debutante del lote, hija de Motivator, criada por Altamira y vendida por Torreduero. Es el primer producto de una madre precoz. Ha tardado demasiado en debutar y ha cambiado de preparación recientemente. Solo la observaremos para futuros compromisos.

 

Para ganar: Tilmeeth(6)

Alternativa: Saga Daydream (2)

Sorpresa: Riocorvo (10) – Sanxenxo (5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here