Con la disputa del Handicap Opcional en el estreno madrileño comienzan las preparatorias para la Poules de Potros y Potrancas, Premios Cimera y Valderas, y supone también la primera toma de contacto de los primeros ejemplares de la generación de los 3 años con el Handicap y empezar a contrastar valores. Comenzamos:

Absolut: Mejor potro nacional de 2 años con una dura campaña precoz que comenzó con un muy buen segundo puesto en el Primer Paso y terminó con la victoria en la Copa de Criadores previo tercero del Gran Criterium. Reaparece tras un descanso de 4 meses que le ha tenido que venir muy bien. Jorge Rodríguez ya avisa que puede tener algo de más distancia y eso, con esa escala, ayuda y mucho, seguro la pelea.

Silvered Angel: Segundo en su última madrileña batido por Niagara Falls en terreno blando y con la que hoy va a pesos iguales. Viene de correr este invierno sin desmerecer para nada en la fibra de Pau con dos buenas actuaciones con un segundo y un cuarto puesto partiendo en ambas carreras entre los favoritos. Ese punto extra de haber corrido en el invierno puede suplir la presumiblemente de que igual va algo apretado de kilos.

Niagara Falls: Mi ojito derecho del lote, lo reconozco. Muy bien llevada por su entrenador, ha ido de menos a más en sus cuatro actuaciones del otoño hasta culminar con victoria su última carrera. El parón del invierno le ha tenido que venir muy bien para terminar de cuajarse y la sensación es que el terreno duro de este día le beneficiará. Candidata para todo

Timple Canarias: Ganador el pasado agosto y sin correr desde el mes de Septiembre tras el GP ACPSIE donde poco pudo hacer. Siendo hermano de Igollo de Camargo y vista su última carrera da la sensación de que los 1,600 metros le vienen largos. Sin embargo, habrá que ver la reaparición y como le han sentado estos meses sin correr.

Sir Roque: Hermano de la buena Ketala, se le ha llevado con mucha paciencia en su temporada de 2 años donde únicamente corrió dos carreras con un segundo y un cuarto puesto. Para mí es el tapado de la carrera; Ya sabemos que en su patio se toman las cosas con calma en la temporada precoz para reaparecer con aspiraciones todo en su edad clásica. Con esos orígenes y su precio de remate es obligado tenerle en cuenta.

Reine d´un Soir: Tras una buena victoria sobre 1,800 metros en punta, poco o nada hizo en su siguiente en el Veil Picard. Es posible que los 1,800 estuvieran en su límite y no pudiera con esos exigentes 2,000 metros. El cambio de patio y la bajada a los 1,600 metro junto con el peso y la monta de Enzo Corallo obligan a, por lo menos, no quitarle el ojo de encima habiendo ya ganado en esta misma pista.

Karibbean Dream: Sorprendente tercera de Niagara Falls y Silvered Angel en su última carrera en Madrid, quién sabe si favorecida por el estado de la pista. Reaparece tras descanso de todo el invierno pero da la sensación de que, si bien puede ser un caballo divertido para sus propietarios, en este lote hay varios ejemplares con aspiraciones de Grandes Premios que deberían batirle.

Bronx: Nuevo fichaje del patio de Mario Julio Pérez procedente de la Cuadra Martul. Caballo regular en sus actuaciones acercándose a las colocaciones pero sin terminar de rematar los recorridos. Habrá que limitarse a observar su adaptación al nuevo patio y contrastarlo con los elementos punteros del lote para poder decir algo más aún.

Orbayo: Otro ex Martul y que en su primera carrera para la nueva preparación se colocó tercero en la arena de Dos Hermanas hace un mes exacto tras 6 meses sin correr. Ahora las condiciones son totalmente distintas con esos 300 metros de más y el paso de arena al verde pero cuenta con la ventaja de haber corrido ya este invierno. Peso volador.

Lady Marengo: Una de las adquisiciones de Óscar Anaya en la subasta de Tattersalls de Noviembre con sus resultados habituales, llegar y empezar a colocarse. Un cuarto y un segundo en sus dos actuaciones, este último con un buen remate desde el fondo del pelotón pidiendo más distancia a gritos en un lote de muchas fisuras. Este día los 300 metros de más van en su favor y habrá que ver que margen de progreso y las expectativas que tienen con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here