Absolut; Hijo del Ballydoyle Most Improved (ganador de St James) que pone su segunda potrada clásica en pista y de madre por Lawman, es el potro referencia de la carrera, con un valor más que contrastado a 2 años, donde disputo 7 carreras y dos victorias. Ejemplar duro y correoso, viene de imponerse con solvencia en los 1.500 metros en la Copa de Criadores, siendo ganador tanto en terreno en terreno rápido como pesado. Parece que su castración le ha sentado bien, aunque por objetivos no debería llegar demasiado apurado. La distancia la debería hacer sin ningún problema y pese a su calidad y valor demostrado, a estas alturas del año los kilos que da deberían ser concluyentes. Será conducido por Fayos y le ha tocado el cajón 1

Silvered Angel: Hijo de Rajsaman (por Linamix) un millero largo que mejoró ostensiblemente con la edad, y madree por Medicean (no corredor a dos años) escolto a Niagara Falls a cuerpo y medio y dándola el sexo en su última salida del otoño madrileño (hoy van a igualdad de peso), en1.500 metros y terreno muy pesado. Tras eso disputó el meeting de Pau con resultados aceptables. Da la sensación que pese a su regularidad le falta algo de punch, pero llega fino y a estas alturas del año es un factor nada despreciable. Se maneja en todos los terrenos y la distancia debería hacerla bien. Cajón 10 y J.L. Martínez en su grupa.

Niagara Falls; hija de Style Vendome (poule francesa) salió de Maiden en su última salida otoñal, en un terreno muy pesado, con muy buen estilo, donde batió a peso por sexo Silvered Angel y Karibeen Dream. Da la sensación de tener todavía mejora y no parece que haya entrado muy perjudicada en el handicap, aunque las distancias en meta de su última salida habría que ponerlas en cuarentena. Parece que está en buena condición y repite J. L. Borrego en la silla.

Timple Canarias: Tras lograr su primera victoria en la temporada estival, fracasó en su reentré madrileña en la carrera de ACPSIE. Hermano de Igollo de Camargo, su padre Born To sea le debería dar un plus de metros. Pese a que debería ser un potro a seguir con atención, esta carrera no debería ser más que una vuelta a la competición.

Sir Roque; Con solo dos carreras, este hijo de Sir Percy y Afriketa obviamente debería tener bastante mejora, y en su patio está bien considerado. No debería llegar al 100%, pero tampoco extrañaría que diera un salto cualitativo. Cajón 2.

Reine D´un Soir; Tras imponerse en un Maiden en 1.800 metros en un lote con buena pinta en terreno pesado tras hacer la carrera en punta, fracaso en os 2.000 metros del Veil Picard también en terreno pesado. Cambia de patio y distancia, y hay que verla en terreno rápido.

Karibeen Dream. Hija de Pyrus y madre por Cadarak, tras 4 carreras no ha salido de Maiden, pero me da la sensación que no ha dejado de progresar. En su última salida fue bien batida por dos de sus rivales de hoy, pero con terreno muy pesado y además dada su posición en meta no tuvo que ser excesivamente castigada. Voy con él.

Lady Marengo. Anaya compró a esta hija de Battle of Marengo tras 7 actuaciones en las islas, “debutándola” en dos hermanas dejando buenas sensaciones. Sale con escala ligera y da la sensación de que el hipódromo de Madrid puede hacerla mejorar. A favor de escala y forma esta carrera a diferencia de varios de sus rivales esta carrera debería ser un fin, y no un medio. El Pibe Fernández en la silla y un incómodo cajón 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here