Si en la previa de la última edición del Blasco anunciábamos que estábamos ante una carrera con mayor nivel de todo el año, como luego se vio en la pista, en este caso, y a pesar de estar cerrando el mes de marzo, queremos reivindicar el Habitáncum de este año como una de esas pruebas que los tablistas van a usar como tiralíneas para los grandes premios de velocidad o sobre la milla durante varios meses. A continuación les presentamos a los 12 auténticos súperclase que harán las delicias de los aficionados el próximo domingo a partir de las 13:50 horas.
-Electra Voice: Tremendo el valor que dio en el Blasco batiendo a un Presidency que se salía del pellejo. No menos impresionante fue la monta que le realizó Augé; como si fueran compañeros de galopes cada mañana y hubieran ensayado juntos el lugar exacto en el que iban a lanzarse a por la victoria. Hoy reaparece y cede peso a un lote que no va a perdonar ni una. Está claro que no es su objetivo, por lo que una colocación sería un logro mayúsuclo.
-Cefiro: La forma a estas alturas del año es fundamental, y este corajudo hijo de Clodovil viene de exhibirse en Dos Hermanas dejando claro que sabe moverse en todo tipo de terrenos. Las lluvias que puedan antes de la prueba dejarán la pista a su gusto, por lo que resulta imposible imaginarse una llegada sin él.
-Piquío: Caballo que acostumbra a necesitar una reaparición tranquila para poder ir con todo en su siguiente. Hoy ya no hay excusas, y si no le sacan de paso durante los primeros 800 metros le veremos rematando como un avión por todo el exterior de la pista en el último furlong.
-Presidency: ¡Larga vida a nuestro presidente! Su espíritu de lucha unido a su infinita clase hace que estemos ante uno de esos caballos a los que España se les puede llegar a quedar pequeña. En su primera salida del año fue el único que plantó cara al extraterrestre enviado por el Sr Caro para navegar por la extensión del Manzanares en el que se había convertido la recta de la Zarzuela, y hoy no cabe duda de que tendrán que galopar muchísimo para batirlo.
-Angel Down: Compra muy interesante de Arrizkorreta para las grandes cita sobre la milla de este año la de este hijo de Kyllachy. Con valor 37 inglés, pero con un progreso mayúsculo tras únicamente diez salidas a pista. Sabemos que no le van a apurar hoy, especialmente porque lleva desde septiembre sin correr, pero cualquier detalle que deje en la pista será valorado muy positivamente de cara a sus próximas salidas
-Cuppacoffe: Esperábamos mayor determinación en su última con unas condiciones que le favorecían notablemente. Sin embargo no le vimos con esa chispa de salida que suele mostrar en sus carreras. Seguramente un terreno excesivamente pesado fue el culpable de “quitarle” esas ganas de galopar. No obstante, terminó con fuerza y hoy puede ser un acelerador de dividendos si consigue hacerse con la punta de una manera más o menos cómoda.


-Dagoberto: Impresiona realmente ver como a sus ocho años sigue dando muestras de su clase este hijo del malogrado Dyhim Diamond. El nivel de la carrera seguramente le venga ya un poco justo, pero no duden que si a lo largo de la primavera los handicapers le dan alguna oportunidad él la va aprovechar.
-Dark American: Pues ya tenemos lío otra vez. Ver la chaquetilla de Antonio Caro en Madrid es sinónimo de recibir a su caballo en el recinto de ganadores, al menos como colocado. En este caso contaremos con un hijo de Dark Angel que dejó muestras de su eléctrico remate en ambas salidas del curso pasado en La Zarzuela. Viene de reaparecer en un durísimo hándicap en Chantilly donde no vio pista en ningún momento. Ojo que a lo mejor viene un cohete de finales para superar al avión de Piquío.
-Gibralwar: Muy buena la reaparición del pupilo de Maroto demostrando que ha madurado mucho durante el invierno. Tiene todo a favor para ser uno de los buenos este año, pero no tenemos nada claro que vaya a rendir mejor por debajo de la milla. Si no se ve desbordado durante el recorrido puede hacerlo bien.
-Holistic Approach: Caballo con un origen excelso y un valor muy alto en Inglaterra que viene a España a intentar recuperar sus mejores sensaciones tras un año prácticamente en blanco. Su reaparición fue correcta, y el patio le ha dado, con buen ojo, tiempo suficiente para recuperarse. Hoy sigue siendo demasiado pronto, pero habrá que observarle para próximas.
-Kuvasz: Ganó a favor de pista blanda y sobre todo de frescura en primera parte hace tres semanas. Hoy el lote no tiene nada que ver, y aunque por valores se ha ganado un sitio en la salida, le vemos muy vulnerable.
-Mr Hobbs: Sabemos que es el ojito derecho de Cerqueira, y también que en la reaparición no pudo demostrar nada porque no va en blando. Schistl se va con Presidency, pero es que es imposible no hacerlo. Hoy la pista estará mucho mejor, y con una en el cuerpo y recibiendo peso de los favoritos puede vender muy cara su piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here