En un domingo en el que también se celebrarán las preparatorias para el Gladiateur y el Villamejor, tendrá lugar el sprint tradicional del otoño para los dos años. Tras el triunfo de Anne en la edición anterior, la preparadora Ana Imaz buscará repetir triunfo con el gran favorito Kiko. En las siguientes líneas nos encargaremos de analizar si realmente el hijo de Bahamian Bounty merece ser el principal candidato al triunfo, así como de encontrar posibles alternativas a la victoria.

-Kiko: Aún no se ha caído de la gemela en sus cinco salidas a pista, y eso en este lote es más que suficiente como para llevar el cartel de favorito claro. Es cierto que en sus dos últimas no se ha enfrentado a lotes excesivamente poderosos, pero se le ve más serio en cada carrera y está claro que el sprint es lo suyo. No debería perder.

-Minuto: Debutó con decoro en un lote que ha dado muy buenos resultados. Esta distancia puede beneficiarle aún más que la de su primera carrera, y si se ha recuperado de los problemas que le apartaron de volver a pista hace tres semanas, puede estar en el dinero.

-Never Cry: No se le vio en su primera salida en el lote de True Amitie, mostrándose bastante verde en la recta final. Debe ser de más metros, y de momento parece que necesita rodaje, por lo que cuesta verle revertir la forma con la de la Cuadra Bloke.

-Viento Sur: Es el dos años más experimentado del lote, y nada menos que ganador del Martorell, donde batió a la posteriormente vencedora del Critérium de Potrancas: Lady Great. Flotó en sus dos salidas francesas, y ha ido a parar a las manos de Anaya, preparador especialista en realizar grandes compras. Es seguro que va a rendir en su nuevo patio, y aunque pueda estar un poco falto tras más de dos meses sin competir, tiene un sitio en el trío.

-Coming Out: Otro que también verdeo mucho en el debut para acabar con buen aire, pero muy lejos de la pelea. Tiene papeles para defenderse en esta distancia, pero creemos que habrá que esperarle el año que viene, donde seguramente se gane muy dignamente la vida.

-La Chana: No fue mala del todo su actuación el Critérium de Potrancas, donde se vio superada por velocidad punta al principio de la recta para acabar rematando fuerte. Creemos que se debe más a una cuestión de forma que de distancia, pues su origen así lo dicta, y es posible que hoy se encuentre mucho más afinada. Peleará las colocaciones.

-Omaha Star: Se encontró con un segundo puesto en su última cuando parecía claro que debía volver a ser batida por su compañera Swing Star. Sin embargo un mal día de ésta le permitió escoltar a Kiko. Eso sí, sin representar el más mínimo peligro para el de Martul. Hoy su papel vuelve a ser secundario.

-True Amitie: Salió victoriosa de un lote del que aún no tenemos referencias, pero que a primera vista parece estar compuesto de caballos con mucho fondo. No tenemos nada claro que el recorte de metros le vaya a beneficiar, puesto que en la curva ya iba movida el otro día. No obstante ganó con muy buenas maneras y por progreso puede ser la única en posición de incordiar al favorito.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here