A pesar de tradicionalmente ser una de las pruebas  preparatorias para el Gran Premio de Madrid, la edición del Premio Corpa que viviremos este domingo puede ser mucho más que eso en cuanto a disipar varias dudas sobre el estado de forma de alguno de los mejores ejemplares de nuestra cabaña.

-Hipodamo de Mileto: Tras su espectacular e inesperado triunfo en el Villamejor reapareció en su hipódromo favorito dándose un auténtico paseo y dejando claro que este año había que contar con él para todo. Sin embargo cuando todo parecía dispuesto para asistir a una nueva exhibición del hijo de Falco en su retorno a Madrid, falló estrepitosamente sobre una pista muy embarrada. No sería la primera vez que vuelve a su mejor versión tras una gran decepción, por lo que no se le puede descartar para nada.

-Sant´Alberto: Reaparición fuera de distancia y tras muchos meses sin correr con la clara intención de preparar esta carrera. Su jockey lo conoce bien (juntos ganaron la última edición de la Copa de Oro), y si da su valor habitual puede robar alguna colocación menor.

-Tuvalu: Indiscutible caballo del año en nuestro país en el ejercicio anterior. Va a reaparecer en unas condiciones que no son las idóneas, y aunque creemos que corre bien fresco, sabemos que Jaime no le va a apurar lo más mínimo pensando en repetir en el GPM. No le vemos ganando.

-Gran Torino: 9 meses sin correr harán de la reaparición del hijo de Bugatti una incógnita absoluta. Desconocemos su límite ya que el año pasado no paró de subir, y si se traen a Hamel es porque el bicho muy falto no está. Ojo que puede dejar a más de uno en el sitio.

-Zascandil: Típico caballo de Delcher que mejora una barbaridad a lo largo de sus tres años. Sabemos que su entrenador tampoco apura en las reapariciones, pero Borja lo va a traer desde donde haga falta a los brazos, y si llega a la recta con opciones no va a perdonar. Muy cerca.

-Federico: Al contario que la mayoría de sus rivales, su estado de forma es envidiable. Su preparador no se puede permitir disparar con balas de fogueo, por lo que irá con todo. Los kilos que recibe de los favoritos serán clave para suplir su falta de fondo. En el trío.

-Molly King: Otro que está que se sale del pellejo. Su victoria del otro día fue claramente en un lote inferior, pero creemos que puede seguir subiendo en la nueva preparación. Aunque hoy tiene pocas opciones de pescar algo, será muy interesante observarle de cara a las grandes pruebas de ultrafondo de este año.

-Mr Axel: Como siempre excepcional la labor que están realizando Blas Rama y su equipo con este ex-Altamira. Parece muy versátil de distancia siempre y cuando tenga un buen recorrido ya que se le notan manías durante el mismo. Hoy no ganará, pero a buen seguro que antes de que termine la primavera le veremos entrar en el recinto de ganadores.

-Parsifal: La otra gran interrogación de la carrera es para este hijo de Rip Van Winkle. Sus reapariciones siembre son muy buenas, y nos parece que si algo le sobra es fondo. Los tres kilos que recibe de Tuvalu deben ser claves para darle la vuelta al resultado de sus enfrentamientos, aunque no terminamos de fiarnos de su condición física. Si da su valor es el que mejor lo tiene para hacerse con el triunfo.

-Settler´s Son: Típico caballo que su preparador rescata de Francia que a base de playa y tiempo recupera sino todo, gran parte de su valor. A este todavía le debe quedar alguna carrera para mostrarnos ese potencial, pero este día va a empezar a mostrarlo dejándose ver mucho en carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here