Too Darn Hot; origen imperial (un hermano suyo fue rematado hace unos días por algo menos de 5 millones de euros), invicto en sus tres salidas, entrenado por Gosden, Dettori en la montura y favorito en el antepost de las Guineas… Ciertamente impresiona. Y con razón. Pero vamos a rascar un poquito, aunque solo sea por curiosidad. Asi podemos ver que ninguno de sus hermanos ha ganado ningún Grupo I a dos años, y que su padre, el maravilloso Dubawi, no es ni mucho menos especialista en padrear potros ganadores. Por su lado materno, la extraordinaria Dar Re mi, no brillo nada a dos años… Bueno, pero Too Darn Hot ya ha marcado un gran valor. Cierto, un imponente 119, pero si vemos los valores del Racing Post de sus dos últimas carreras no ha mejorado su valor, y con ese valor es muy difícil ganar el Dewhusrt (por ejemplo los tres últimos ganadores hicieron 122, 121 y 125). Además si analizamos sus dos victorias no vamos a decir que no ha batido a nadie, pero si que se puede ver que el Solario ha funcionado bastante mal (por ejemplo Arthur Kitt, su segundo clasificado fracaso en su segunda salida cuando solo pudo ser 5º de 7 en el Royal Lodge) y en su ultima victoria, el Champagne, el tercer clasificado, el Ballydoyle Cardini fracasa en su siguiente salida donde siendo claro favorito solo puede ser 5º. Para el pupilo de Gosden esta va a ser su tercera salida en menos de mes y medio, en las que ha ganado con relativa facilidad sin necesidad de luchar en el cuerpo a cuerpo, y donde no se ha peleado con ningún gallito de su generación. Vamos a ver si no acusa tanto jabón y veremos como reacciona en la lucha. Así mismo si miramos el historial del Dewhurst se puede ver como siempre lo ganan potros muy curtidos, y que habitualmente vienen de ganar otro Grupo I (ya sea el Middle Park como el año pasado Us Navy Flag, o el National como Churchill, Air Force Blur o Dawn Approach). La distancia la hace sin problemas, pero quizás un terreno rápido como se va a encontrar, tanto por origen como por acción, no debería ser su predilecto. Es favorito claro, a menos del par, en mi opinión de manera exagerada (enloquecido que anda uno).

Anthony Van Dick. Este hijo de Galileo va a ser el estandarte de ballydoyle en este Dewhurst. Potro muy curtido (presenta 5 carreras), después de un anodino debut no ha parado de mejorar encadenando 3 victorias para luego plantar cara a Quorto (quizás el mejor potro de la generación en estos momentos), escoltándole en el National Stakes y marcando un 119. La cuadra de Obrien ha recuperado la condición, sobre todo en los potros, tras el virus que padeció a mitad de año. Yo creo que todavía puede tener algo de mejora y en este momento se cruza a 6, cuota en mi opinión muy tentadora.

Sangarius se presenta imbatido tras dos carreras. El lote de su última victoria ha funcionado muy mal, ya que tanto el segundo como el tercer clasificado defraudaron claramente en su siguiente salida. Potro ciertamente elegante, da la sensación de tener toda la clase del mundo con un origen 100% Abdullah (la presencia de la mitica Hasili en su línea materna justifica todo), pero en mi opinión es una incógnita. El terreno rápido debe beneficiarle y viene de ganar sobre los 7 furlongs. Parece que será el segundo favorito.

Advertise. Hijo de Showcasing (como está funcionando este semental, que hace menos de un lustro estaba a 4.500 libras de fee y ya anda por 35.000 libras), que viene de ganar el Phoenix Stakes sobre 6 1.200 metros y terreno rápido, batiendo a todo el escuadrón de O´brien. Tras 4 carreras parece que ha mostrado lo mejor de sí mismo, con un valor de 112, insuficiente para este Stakes. No debería ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here