Graignes; rematado por 90k en una breeze up, este hijo de Zoffany ha corrido ya 4 carreras, viniendo de estar tercero en el Critérium de Maisons Lafitte, Grupo II sobre 1.200 metros donde en terreno blando entro a 3 cuerpos del muy prometedor Hello Younzain, marcando un 104. Me da la sensación que todavía puede tener algo de mejora y el aumento de distancia debería beneficiarlo. Le montará Demuro y pese a no ser a priori de las bazas más sólidas, creo que tiene más chance de la que puede parecer.

San Andreas; Una de las bazas que presenta los irlandeses de Ballydoyle. Hijo del maravilloso Dark Angel (juraría que el primer Dark Angel que corre para Ballydoyle) y una línea femenina que no es especialmente brillante, viene de ganar en Naas en su segunda salida en 1.200 metros, hace una semana, en un lote que a priori no parece demasiado destacado y la subida de metros no debe beneficiarle. Llevará a Donacha en la montura, y pese a que no esta contrastado, no lo acabo de ver.

Royal Meeting; el representante elegido para defender los sedas azules de Godolphin esta vez viene del patio de Suroor. Hijo de Invincible Spirit (un hijo suyo ayer se hizo con el Futury en Doncaster), viene de imponerse en su debut en 1.400 metros y terreno rápido a un lote que yo creo que es mejor de lo que pudiera parecer. En la cuadra parece ser que lo tienen realmente bien considerado (como ejemplo se puede ver que salió favorito en su debut contra buyenos potros ya contrastados de Haggas, Gosden, Appleby, etc). Habrá que ver cuanto ha mejorado, pero da buenas sensaciones. Agradecerá un terreno cuanto más seco mejor y será conducido por Soumillon. El outsider de la carrera.

Bye Bye Hong Kong; 4 carreras lleva este hijo del semental americano Street Sense, en las cuales no ha parado de mejorar para terminar siendo segundo de Artict Sound en un Grupo III de Newmarket, y no sería extraño que siguiera mejorando. Balwing tiene el patio en forma, y llevará a Buick en la montura. Con terreno seco podría dar guerra.

Kessaar es la opción que presenta La Secta. Gosden lleva un año de escándalo y Dettori en este tipo de carreras es una garantía. Si a esto sumamos que viene de imponerse en dos grupos con suficiencia de manera consecutiva y sin parar de mejorar, pues tenemos uno de los candidatos más firmes al triunfo. Por buscar una pega, hay que señalar que el lote que dejo tras en su última vitoria y donde Racing Post le otorgo un 115 (en mi opinión inflado) ha funcionado bastante mal. Supongo que será en favorito en taquillas.

Ecolo. Entrenado por Laffon, este pupilo de Werthemier viene de fracasar en sus dos últimas salidas en sendos grupos franceses. A priori ha demostrado que su 102 se queda corto para este tipo de carreras y tampoco parece que el aumento de distancia a 7 furlongs le pueda suponer una ayuda. No debería.

Hermosa. Dotada de un fisico espectacular, hija de Galileo, madre por Pivotal, con una línea femenina de lujo, Moore en la silla y viene de ser segunda del Fillies Mile escoltando a la prometedora Iridessa. Pues eso, que la carrera debería pasar por ella. Viene de hacer 111 y en mi opinión esta preciosa potra es de las bazas más solidas de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here