Este domingo se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela la jornada anual que rinde homenaje a los criadores; esos profesionales de nuestro turf que se empeñan en ir contra viento y marea para poder criar a un nuevo caballo, con la esperanza e ilusión de que algún día éste se corone en las mejores carreras. Tenemos así por delante dos pruebas para machos y para hembras que aunque tienen favoritos claros pueden deparar más de una sorpresa.

En la versión reservada para potros contamos con únicamente seis participantes, donde destaca sobremanera la opción de Cañedo (2), que tras mostrarse bastante verde en sus primeras salidas, se pegó un soberano paseo en su última batiendo a las manos al segundo favorito de la prueba: Belmonte (1). No encontramos motivo alguno por el que se pueda invertir el resultado este día, aunque el pupilo de Jesús López debe estar en la llegada. La gran incógnita y posible amenaza para el favorito puede venir desde Francia con Thompson (6), un hijo de la clasuda pero irregular Choose a Ring, que hasta el momento ha transmitido esas mismas características a sus progenitores. El caballo lleva listo para debutar bastantes meses, y si Enrique León se desplaza desde Francia será porque le considera capaz de hacerse con el triunfo.

Mucho más abierta parece la edición femenina, que cuenta con Tihanna (9) como tímida favorita tras la sensible mejora que ha mostrado en sus últimas. No obstante nos sigue pareciendo que es demasiado ardiente de salida como para aguantar en punta estos 1.500 metros, y vamos a buscar quién puede aprovecharse de su fallo. Crystal Head (1) es media hermana de Labros, ganador del Nacional y del Opcional. Bannaby puede hacer que estos metros le resulten breves, pero si hay alguien capaz de suplir esa falta de velocidad durante el recorrido, ese es Fayos. En blando sería nuestra favorita, pero aun así vamos a tenerla muy en cuenta. La Chana (4) falló en su última, pero es posible que no se adaptara a la línea recta, y si repite el valor dado en el Carlos Sobrino puede meterse en la llegada, aunque nos cuesta verla ganando. Niagara (5) ha mostrado ir a más con los metros, y creemos que este puede ser su objetivo desde hace tiempo. Nieves la ha conducido en sus dos victorias, y sabe cómo hacer que saque su remate. A ganar. Por último habrá que tener en cuenta a Run Run (7), que tuvo un buen debut y debe ser atrasado, y a la experimentada Swing Star (8), que puede cobrar si las favoritas fallan.

- Publicidad -Campaña Housers 728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here