De nuevo, al igual que en la pasada semana con la edición para féminas, nos encontramos ante una prueba donde el nivel a priori se presenta muy igualado, y serán los pequeños detalles los que decidan el orden de llegada.

Por un lado contaremos con caballos que vienen en claro ascenso de valor y de los que nos resulta complicado ahora mismo ponerles un techo; este es el caso de ejemplares como Another Day of Sun, que además encontrará un terreno muy de su agrado, Boom Star, que viene de exhibirse en su última, aunque en un lote muy inferior, o Budgie, que desde que llegó a España no se ha caído del trío ni una sola vez. También podemos incluir en este grupo a Cañedo, que llegará este día a tope de condición, y que si logra administrarse durante el recorrido podría demostrar al fin lo que se espera de él este año.

En el otro lado de la balanza tenemos a esas jóvenes promesas que buscarán reivindicarse en el día grande; un claro ejemplo de ello son Machocamacho, que siempre ha contado con la admiración de todo su entorno, pero que defraudó mucho en su debut. Tredos, que a pesar de su prometedor inicio profesional parece haberse quedado un tanto estancado en sus últimas salidas, o Harpago, que aunque mejoró mucho su debut aún puede estar lejos de su mejor valor.

Por último hay que mencionar a dos outsiders que pueden encarecer mucho los tríos como son Kiko, que siempre ha estado en el trío con los de su generación y tiene esta carrera como objetivo desde hace tiempo, y City Gent, una reciente compra de la Cuadra Tolosana que puede imponer su alto valor británico a pesar de disputar su primera carrera en nuestro país.

Asimismo habrá que tener muy en cuenta nuevamente el estado del terreno, ya que las lluvias no dan un respiro a la capital de España, y todos aquellos que vayan justos de metros pueden acabar pagándolo en los metros finales. Este es el caso de caballos muy veloces como Kiko, City Gent o Cañedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here