Primera de las dos pruebas reservadas para los 3 años no ganadores de cara a ir confirmando y perfilando la forma de cara a afrontar el Oaks y el Derby en próximos compromisos:

 
ANABURG: Primero de los seis participantes en estos dos maiden para tres años que viene de la carrera de referencia ganada por Pantheur el 1 de Abril. Mejoró respecto a su debut, donde estuvo dando la cara, en su última fue más metido en carrera y se le vio algo más serio cerca de los puestos de cabeza pero sin tener mucho cambio de ritmo en la recta final, terminando a algo más de cinco cuerpos de Lucky Star.
 
CAMALEON: Otro que viene de la misma carrera que Anaburg, en la que dio la cara durante buena parte de la carrera hasta mitad de la recta final donde pudo acusar el esfuerzo de haber dirigido la carrera. En esta carrera tendrá una dura competencia en varios de los participantes, empezando por Lucky Star, que le batió en su anterior, aunque sería un muy bonito homenaje a su propietario, Jesús Fernández Mur.
 
LUCKY STAR: Tercer participante que corrió con Camaleon y Anaburg y fue el que mejor sensaciones dejó adaptándose bien a la distancia y viéndose perjudicado a mitad de recta por los desplazamientos de Plantheur y Cretino que le cortaron la acción cuando iba a luchar por posiciones de trío. A pesar de eso, logró rehacerse para terminar cerca en quinta posición cerca de la cabeza.
 
NORTH SENTINEL: Debutó el 1 de abril en un lote en el que salvo el inexperto Iron Rock, no creemos que vaya a salir nada destacado. En cuanto a él, se le vio muy verde en la recta final, serpenteando a derecha a izquierda y su jockey luchando para enderezarlo. Es posible que necesite más tiempo para madurar, con lo que hay que verle de nuevo.
 
ROCK ONE: Le estábamos esperando en estas distancias y por fin le suben la distancia, tal y como marca su origen. Paquito tiene muchas esperanzas puestas en este caballo y ya en su última indicaba que los 1,600 metros se le habían quedado cortos y necesitaba más. La monta de Grosjean, además, es un plus para luchar por el trío.
 
URBAN ROCK: Reaparición después de más de cinco meses sin correr tras el tercer puesto de su debut en un lote de no mucho nivel pero viéndose superado por la muy buena New Ialy Bareliere y el proyecto de Derbywinner El Puntal. Es probable que haya tenido algún problema que le haya impedido reaparecer antes esta primavera, pero con las referencias de su debut, habrá que echarle un ojo.
 
CARIBEAN BLUE: Otra participante a la que, por origen, la subida de distancia debe jugar mucho en su favor. Los Pour Moi suelen ser elementos atrasados, pero ya en el momento de la primavera que nos encontramos y el paso al fondo, debe empezar a decir algo desde ya para mantener la ilusión con ella.
 
CONSTANTINA: Segunda carrera tras su debut hace quince días. La prueban en más distancia que no tiene por qué favorecerla. Como hermana de Mil Azul que es, se le debe respetar, aunque en este lote lo tendrá muy complicado.
 
FERJA: Debutó hace tres semanas en la misma carrera en la que Luminic fue segunda tras Belle Plante y en donde tras salir última de la curva final tuvo un buen amago a mitad de recta para pagar su inexperiencia en los últimos metros. Del patio del Duque se espera mejora de todos sus caballos tras el debut con lo que estará al fallo de los favoritos para las colocaciones.
 
GUILLE: Potro de 61,000 euros hijo del conocido Nathaniel, padre de la última ganadora del Arco Enable, y madre no corredora con un hermano ganador por High Chaparral. Su segunda madre fue ganadora del Maurice de Gheest y tercera de las 1,000 Guineas y que ha dado ganadores de Grupo 2 y Grupo 3.
 
LUMINIC: Después de un muy debut la segunda jornada de primavera, confimó sensaciones en su siguiente en lote de yeguas tras la buena Belle Plante y de otras de las que se esperan mucho como Nieves, Jimena o Tregua, que corre en la otra carrera. Por lo demostrado hasta ahora, le debe quedar aún margen de mejora y el aumento de 100 metros juega en su favor. Debe ser la favorita.
 
MARAGATA: Tras un buen debut en el Quinta de la Enjarada, tuvo un buen cuarto en su última ganada con buenas maneras por El Puntal disputando las colocaciones hasta casi el poste de meta. Luce un origen alemán bastante decente con lo que es de esperar que tenga aún bastante mejora. Se sube Janacek, con lo que estará seguro luchando por la victoria.
 
ROSAURA: Se quedó sin correr la anterior después de dar muchos problemas en los cajones. Debutó décima en un maiden sobre 1,600 metros. Habrá que ver si ha superado sus problemas de cajones y su aptitud a la distancia para recomendarla.
 
INTELLOANA: Segunda de las debutantes en esta carrera. Hija del buen Intello, costó 4,000 euros en la última subasta en Arqana.  Como referencia de su madre en España tenemos a la modesta Tara´s Quest cuyo mejor resultado fue un tercero en un lote de bajo nivel en Dos Hermanas. Cerqueira sube al aprendiz de su cuadra con lo que se limitará a debutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here