Tras la disputa del Premio José Luis de Salas, la cuarta carrera a disputar será el Premio Synergy, segunda manga del maiden sobre 1,600 metros para potros y potrancas de 3 años en homenaje a esta gran yegua de la Cuadra De La Fuente Stud, ganadora del Premio Ruiz Benítez de Lugo , del Prix de la Pepinière (Listed) y del Prix Fille de L´Air (Grupo 3):
 
BAHÍA CANARIAS: Reaparece después de 6 meses sin competir con cambio de propietario incluído. Desconocemos si ha sufrido algún percance durante el invierno que le ha impedido regresar antes a la competición. De momento, habrá que limitarse a ver como vuelve a la competición.
 
IMPRESSIONANT: Brillante tercero de la Poule de Potros hace algo menos de un mes en la que era únicamente su segunda carrera, luchando hasta el final la segunda posición con Falco Delavilliere que pusó en valor está segunda posición el domingo pasado al quedar segundo por corta cabeza en toda una Quinté disputada en el Hipódromo parisino de Longchamp. Se le presupone aún mejora, con lo que no se le debería escapar esta carrera.
 
METKAIF: Caballo adquirido por 10,000 guineas en la subasta de Tattersalls de febrero por parte de Jesús López procedente del patio de Richard Hannon. Trae un valor inglés algo por encima del 30 español, que en este lote debería darle para, por lo menos, alcanzar posiciones remuneradas. Su único hándicap es que es su primera actuación en España, debe estar cerca.
 
NEW EMPIRE: Adquirido por 8,000 guineas en la misma subasta de Tattersalls que Metkaif, con valor un poco menor al de Metkaif como mejor referencia. Aunque justo acabe de cumplir los 3 años hace apenas unos días, el ser hijo de Kodiac hace que se le presuponga velocidad en su pedigree. Se sube Janacek, con lo que no se le puede quitar el ojo de encima.
 
PLUNDERED: Primero de los participantes de esta carrera procedente del famoso maiden del 15 de abril en donde, al igual que en su debut en España, no destacó especialmente a pesar de que le incluyeron las carrilleras. Habrá que ver si es efecto de la distancia, que tras ver su debut pienso que está por encima de su límite o si se trata de que no quiere emplearse en la recta.
 
QUEENS GALLERY: Otro que viene de enfrentarse el 15 de abril con Plundered y 7 de los participantes del Premio José Luis de Salas. En esa carrera quedó en quinta posición cuando partía como favorita en apuestas decepcionando un poco dadas sus actuaciones anteriores. Es probable que, viendo el lote que se ha quedado vuelva a ser de las más jugadas en taquilla, aunque lo va a tener muy difícil para batir a Impressionant.
 
THOMPSON: Cuatro carreras disputadas con un antepenúltimo puesto (de 19 participantes) como mejor resultado. Con estos precedentes poco más se puede decir, se trata de un caballo que parece no querer emplearse en los recorridos y que necesitaría dar un giro de 180 grados para aconsejarle.
 
DESTINITY STAR: Otra más que viene de la famosa carrera del 15 de abril en donde quedó en una discreta décima posición muy cuidada por su jocketa ya que reaparecía después de dos meses y medio. Nos dicen desde su cuadra que le está costando coger la forma después de la temporada invernal pero que los trabajos son cada vez más satisfactorios. Grosjean a los mandos, debe mejorar.
 
ICARO: RETIRADO
 
POPOTA: Tercera en liza en esta carrera que participó en el maiden del 15 de abril terminando justo delante de Destinity Star. En aquella carrera, con la monta de Urbina igual que este día, afronto el recorrido cerca de las posiciones de cabeza para no terminar de rematar y quedarse rezagada en la recta final. El hecho de que Urbina repita con ella invita a pensar que tiene mejora a pesar de sus malas anteriores. Habrá que esperar.
 
TRUST IN YOU: Tras quedar quinta de Algaida en su primera carrera en Madrid procedente de Francia donde la ganadora del Gran Premio Nacional, Cherina Dynamite, fue segunda, decidieron subirle la distancia en su siguiente en un buen lote de yeguas donde dio la sensación de ser demasiado para ella. La vuelven a correr en la milla buscando volver a recuperar sensaciones. Habrá que verla para salir de dudas.
 
NICEA: Hermana debutante del gran y mítico Abdel, ganador en todo tipo de distancias entre los 1,400 y los 2,400 metros y en todo tipo de terrenos y que ha sido de lo mejorcito desde la Reapertura. Su padre, Palamoss, se caracteriza por transmitir mucho fondo, así como calidad y un tanto de cabeza a sus hijos. Es probable que el Duque quiera darle alguna carrera para ir cogiendo experiencia y no sea hasta el otoño y con más distancia cuando destaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here