Tercera carrera del día y segunda prueba del mayden del día para los 3 años en donde algunos de los caballos y yeguas con aspiraciones a participar en Derby y Oaks, respectivamente, esperan confirmar sensaciones y poder hacerse con la victoria como paso previo a afrontar retos mayores.

 

ATLÁNTICO: Caballo alemán ex-Bering procedente de la preparación de Simone Brogi tras correr tres carreras en otoño con un quinto como mejor resultado en su última actuación en Noviembre. Madre no corredora, su abuela fue segunda del Derby Alemán,  y doble ganadora de Grupo II a tres años. Con esta línea materna, a pesar de la precocidad de su padre, Dabirsim, el descanso invernal le han debido servir para cuajarse y afrontar correctamente estas distancias.

 

CRETINO: Típico caballo alemán al que en la cuadra de Jorge han sabido medir perfectamente los tiempos. Debut suave en otoño aumentando la distancia progresivamente finalizando con un buen tercero en el Veil Picard. Tras su descanso invernal reapareció el 1 de abril dejando muy sensaciones siendo batido únicamente por el fuerte remante final del debutante Pantheur. Probablemente sea el favorito en taquillas.

 

NONE NOBLER: Trayectoria muy similar a la de Cretino, en donde se han medido en sus tres actuaciones previas. Debutó con un buen segundo puesto para ir directo al Veil Picard y terminar cuarto tras Cretino. Reapareció en la misma carrera que Cretino hace tres semanas siendo tercero con buen aire pero sin llegar a inquietarle por el segundo puesto. Borja repite con él con lo que volverá a pelearla.

 

RAMSES: Nada ha dicho hasta la fecha en sus tres actuaciones anteriores, si bien es verdad que se notó una cierta mejora en su anterior hace tres semanas con las carrilleras para ir más metido en carrera y terminar a unos siete cuerpos de El Puntal. Origen ultrafondista, con hermano por Medicean ganador en 3,200 metros, con difícil encaje en el programa español, necesitará demostrar algo primero para aconsejarle.

 

TE KOOP: Tercer participante que corrió el 1 de abril quedando en cuarta posición justamente tras Cretino y None Nobler, mejorando su reaparición del 11 de marzo, luchando con este último cabeza a cabeza durante buena parte de la recta final. Sólo cedió un tanto al final cuando se vio superado. Su madre fue ganadora de Listed sobre 2,000 metros, parece un puntito por debajo de los dos favoritos.

 

BSHEER: Caballo adquirido por 12,000 euros en la subasta de caballos en entrenamiento de Arqana en Deauville, por madre ganadora a dos años y que cuenta ya con dos productos ganadores. Nos dicen que se ha ido despacio con él, respetándolo y poniéndolo en forma poco a poco ya que es un caballo grande y atrasado.  En su cuadra tienen esperanzas de que sea un caballo interesante y prometedor más adelante.

 

CATSKILL FLYER: Aguantó en los puestos de cabeza en la prueba reservada para yeguas de hace tres semanas en la que se impuso Belle Plante hasta que a falta de algo más de 100 metros pareció acusar la distancia. Nos quedan dudas de cómo pueda jugar el aumento de distancia para sus opciones, además de que hay varios en este lote que le superan.

 

CELESTIN´S: Yegua de 55,000 euros que en su primera carrera en España partió como favorita clara, terminando cuarta, para después fracasar estrepitosamente con un penúltimo puesto en la Poule. Parece ser que Guillermo tenía aspiraciones para la distancia con ella, con lo que este día será su prueba de fuego. El jockey titular de la cuadra elige a Tregua pero se sube Martínez, pletórico de moral.

 

FRAROCK: Bonito origen de este debutante adquirido únicamente por 3,000 euros, hijo del muy conocido Rock of Gibraltar y madre 9 veces ganadora entre 2,000 y 3,000 metros de 3 a 5 años. Por origen, debe ser un caballo algo atrasado y con distancia y en este lote hay varios con fuertes aspiraciones. Será una buena piedra de toque para empezar a conocerle.

 

LIVILA: Yegua con aspiraciones ambiciosas, tal y como demuestra el hecho de haber debutado directamente en todo un Premio Atlántida y yendo directamente a la Poule en su segunda actuación hace tres semanas, donde quedó última. Sin ser del todo malas sus dos actuaciones, viendo su origen y sus hermanos, lo normal sería que se viera beneficiada por la subida de distancia pero que también necesite más tiempo para destacar.

 

MAESTRO: Segundo de los debutantes en este lote que ya estaba listo para debutar hace tres semanas pero que tuvo que ser retirado por un golpe. Hijo del doble ganador de Grupo 1 en 2,000 y 1,600 metros, Maxios, y criado por la familia Niarchos, luce origen típico alemán con madre colocada de Listed. En un principio, a pesar de ser un debut, la distancia no debe ser un problema para él.

 

PSIMBALA: Corrió en el mismo lote que Ramses hace tres semanas en la que era su reaparición tras el descanso invernal y su jockey tuvo muchos problemas para relajarla durante el recorrido después de salir tirando muchísimo durante los primeros 600-800 metros, lo que le supuso llegar vacía a la recta final terminando última lejana. Cuenta con el jockey titular de la cuadra y debe ser una prueba de cara a mantener o no su matrícula para el Oaks.

 

TREGUA: Yegua con cruce similar a la Reina Treve, debutó dejando un fuerte remate final en el mismo lote que Catskill Flyer después de tener algún que otro problema de tráfico en la recta final para inquietar mucho a las favoritas. Es de esperar que este día esté mucho más en carrera y que a poco que haya mejorado esté luchando, sino por la victoria, por entrar en el trio.

 

KALIMA: Ha pasado por tres preparaciones anteriores y ha sido Jorge Rodríguez quien va a conseguir que debute. De ella nos ha dicho que se trata de una yegua atrasada, que este debut le servirá como toma de contacto pero que espera que sea una yegua útil entre las nacionales, que tampoco podemos decir que abunden actualmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here