A pesar de la lluvia que se espera este próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela, los valientes que se acerquen hasta el recinto de la Cuesta de las Perdices podrán disfrutar de una jornada que seguramente sirva de referencia para el estudio de los grandes premios de esta primavera.

Mas allá de la lógica ilusión que despierte el Quinta de la Enjarada (siempre se llamara así), o los posibles candidatos a Derby Winner que salgan del Premio Torr, es inevitable que se nos haga la boca agua al repasar el partant del Chamartín.

Solamente por valores ya resulta muy complicado descartar a uno solo de los siete participantes, pero si nos adentramos en el análisis de los distintos factores que pueden intervenir en el resultado final de la prueba, nos damos cuenta de que estamos ante una de esas carreras en las que lo mejor que podemos hacer es limitarnos a disfrutar del espectáculo.

Igollo de Camargo: Un autentico flyer sobre el kilómetro y con una pista rápida, como demostró en su exhibición ante Antonella y Presidency la pasada primavera. Hoy debe limitarse a reaparecer en busca de una pista más rápida según avance la primavera.

Presidency: Pura clase. No olvidamos que a pesar de haber entrado en sus cinco años solamente ha disputado once carreras. Va a seguir subiendo de valor, y si finalmente demuestra que llega a la milla puede arrasar en los grandes premios. De momento reaparecerá ante una pista que tolera, pero no adora. Es el que más metros tiene de los favoritos.

Antonella: Otra que derrocha calidad por los cuatro costados. No se merece tener que reaparecer con 61 kilos y una pista como la del domingo, pero nuestro programa actual no da para más, y hasta que esté lista para emprender mayores retos tendrá que seguir tirando de corazón. Fayos nos regalará una nueva exhibición de fuerza arreando durante mas de 500 metros y sin darle un palo. La mejor yegua del hipódromo.

Abrantes: Su reconversión a sprinter durante el pasado otoño fue tan sorprendente como espectacular. Ya fallo en el blando tras su gran Habitancum, pero sus cronos de la pasada temporada son tan brutales que resulta imposible no creer que va a derribar todo lo que le pongan por delante. Uno de los caballos mejor llevados por Arizkorreta a lo largo de su carrera sin duda; a sus cinco años tiene todo el progreso del mundo.

Cuppacoffe: A pesar de ser un par de puntos inferior a los favoritos es el que mejor debería adaptarse a las condiciones de la carrera. En su primer sprint desde que llegara a España dio su mejor valor, y hay que recordar que en Inglaterra ganó sobre 1.000 metros. La pista blanda le favorece, y seguramente sea el que más interés tenga en esta carrera. No se cae del trio.

Kiko: Demostró mucha calidad durante el pasado otoño, pero no sale bien de kilos con respecto a los mejores, y parece claro que se tomara la prueba como una preparatoria para la Poule. Todo lo que sea terminar cerca de los primeros le dejará en buena posición para el gran día.

Pradaro: Únicamente dos carreras en las que ha demostrado mucho potencial, pero también estar muy verde, algo que aquí le va a pasar factura. También queda la duda de su adaptación al barro, ya que por origen no debería gustarle. Cualquier apunte que deje este día deberá ser anotado para el resto de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here