Grupo 1 intergeneracional, sobre la milla, en línea recta, a final de temporada y con pista blanda. Hay que ser muy bueno, estar en buena condicion y sobre todo, estar curtido para una buena batalla.

VIEJOS

ADDEYBB, tremendo comienzo de temporada el suyo, iniciado con un paseo en el Lincoln, un ultra competitivo Heritage Handicap que antiguamente daba inicio a la temporada en Inglaterra. Se deshizo, en mano, de todos sus rivales con pasmosa facilidad. Un mes más tarde venció en un G2, donde dejó a 3 cuerpos al “reloj” STORMY ATLANTIC (RP ratings 2018: 115-114-114-114-115-115). Lo intentó después en el Lockinge G1, pero una pista dura le dejó seco y dolorido. Según dice Haggas, costó mucho recuperarlo y aunque ha estado dado partant tanto en el Irish Champion como el fin de semana del Arco (dónde incluso viajó), decidieron no correrlo, al no tener la pista de acuerdo a su aptitud.

LORD GLITTERS inició la temporada escoltando (de lejos) a ADDEYBB en el Lincoln para después mejorar su valor haciendo un verano maravilloso, logrando dos colocaciones en dos G1 sobre pista rápida. Viene de una mala carrera hace un mes en Canada que bien puede pasarle factura.

RECOLETOS es de sobra conocido por la afición española. A sus 4 años ha mejorado su campaña clásica, demostrando versatilidad en todo tipo de terrenos. Tras un fallo en Royal Ascot (carrera en la que muchos lo hicieron), lleva un verano magnífico , escoltando primero a ALPHA CENTAURY en el Jacques Le Marois G1 y venciendo en el Moulin G1. Llega pleno de moral a la cita y pocos caballos en el lote han demostrado gusto por el blando.

3 AÑOS

ROARING LION es el caballo de mayor valor de la carrera. Tras intentar triunfar en las clásicas inglesas (5º de 2000 Guineas y 3º de Derby), ha encontrado el exito en las carreras intergeneracionales de 2000-2100 metros, obteniendo 3 victorias seguidas en sendos G1. Impresionó en el International de York donde demostró una gran fuerza en los metros finales, dejando a POET’S WORD bien batido. En su última victoria quizás no llego a marcar un rating tan alto pero demostró estar preparado para la lucha, en un mano a mano tremendo con Saxon Warrior durante toda la recta final.

Y si hay alguien que haya demostrado estar preparada para una batalla, esa es LAURENS. 2ª en las 1000 Guineas, ganadora de 4 G1 después entre 1600 y 2100 metros: Saint Alary (pseudo G1), Diane, Matron y Sun Chariot. Con un solo fallo en medio, sobre la milla y media del Yorkshire Oaks G1. Clase y corazón para lo que le echen encima. Su entrenador y propietarios han decidido darle un “premio” y enfrentarla por primera vez a los machos, previo pago del reenganche de 70.000 libras.

HAPPILY ganó dos G1 a 2 años y parecía favorita a todo este año. No ha tenido una temporada nada maravillosa pero en su última le puso muy difícil la victoria a LAURENS. Ha vuelto a dar señales de vida y vuelve al terreno blando de sus victorias a 2 años.

 

CONCLUSION

Creo que será una carrera en la que Hey Gaman y Laurens fijarán un ritmo alto de carrera apretados por Century Dream y Beat The Bank. Beneficiados por el ritmo y el terreno blando, veo principalmente a dos caballos rematando para la victoria: Recoletos y Addeybb. Bien es verdad que Recoletos parece más fiable visto el año pero el mejor ADDEYBB me pone más. Vista su reaparición, no creo que  los 5 meses sin correr vayan a ser un problema. Me crea muchas dudas Roaring Lion en blando, bajando a la milla y con la campaña dura que lleva. Para completar el trio ojo con Happily.

  1. Me apuesto una triple a que ni Stradivarius, ni Roaring Lion, ni Cracksman ganan. Como si Gosden no controlase del asunto y tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here