Premio Arkaitz, Handicap Referenciado a valor 41 sobre 1,800 metros que sirve como homenaje a este campeón ganador de la Triple Corona en España en 2014. Una de las carreras introducidas como novedad este año en la que tienen cabida aquellos caballos con situación alta en el handicap pero que les falta ese punto de calidad necesario para poder luchar los Grandes Premios. Estos son los participantes de la cuarta carrera:

BARBARIGO: Viene de completar dos buenas actuaciones en pruebas importantes, destacando su última en Madrid en la que, según su propietario es su mejor distancia, pero con terreno poco favorable. Este día con pista buena debería ser favorito con condiciones similares con las que ganó el pasado mes de Octubre batiendo, entre otros, a Karlsburg.

 

OREGÓN: Caballo de hierro que todo propietario medio querría tener. En su última en el lote de Barbarigo, a pesar de que en Madrid baja un puntito su rendimiento respecto a Sevilla o San Sebastián, completa un buen recorrido pero acabó a algo más de seis cuerpos de distancia a pesos iguales, lo que este día lo deja en clara desventaja.

 

DON MIGUEL: No fue buena su reaparición hace un mes en el Fernán Núñez de hace poco más de un mes después de cuatro meses sin correr, si bien es verdad que partía con el top de la escala. Su jockey de sus últimas actuaciones, José Luis Martínez, se va con Shesspirr y los 61 kilos que portará no invitan al optimismo.

 

WILD RANGER: Caballo siempre cumplidor en lotes de primera parte que se mueve bien a estos pesos  y doble ganador en la pista y en la distancia el año pasado. Fue cuarto en el pasado Gran Premio de la Milla de Dos Hermanas a poco más de tres cuerpos de Barbarigo, por lo que este día debería estar en la pelea nuevamente.

 

SHESSPIRR: Caballo con mucha cabeza que reapareció aceptablemente hace un mes en un handicap con escala severa y terreno pesado mostrando algo de mejoría respecto al año pasado. Carlos Fernández tiene los caballos y ya vimos la semana pasada con Panther el buen dúo que hace con José Luis Martínez.

 

KIRILOVICH: Otro batallador. Batió a contraestilo viniendo desde mitad del lote a Shesspirr gracias a una muy enérgica monta de Borja Fayos. Esta vez no contará con Borja en la silla, sin embargo es probable que tome la punta y marque el ritmo de la prueba. Como caballo honrado que es, no se achicará en la pelea a quién quiera pasarle.

 

OBANOS: Reaparece después de poco más de cuatro meses sin correr desde su última victoria en hándicap en este mismo trazado. Parece un caballo complicado y con cabeza al que hay que darle una monta medida para hacerle ganar. Por monta, no es la primera opción de la cuadra.

 

DOCTOR ÓSCAR: Otro de la cuadra de Guillermo Arizkorreta que reaparece y al que elige Janacek, jockey titular de la cuadra. Durante el año 2017 no paró de subir valores hasta culmiarlo con la victoria en el Premio Fernando Melchor, en honor a su propietario. Se desconoce su techo y si bien es la primera vez que afronta los 1,800 metros, siendo propio hermano de Ciriaco no debería tener problema con ellos.

 

HIGH BAROQUE: Buen trabajo de Tiago Martins con este ejemplar marcando los tiempos como demuestra su tercero de hace un mes en el Fernán Núñez. Se sube Fiori, su jockey en sus últimas actuaciones, incluyendo su victoria a final de enero en Dos Hermanas batiendo a Wild Ranger por corta cabeza con ventaja de 4,5 kgs como mejor referencia para esta carrera.

 

LAMPOS: Sin duda es la gran incógnita de la carrera. Se le tenía muy bien considerado hasta que un percance en el Derby 2017 le tuvo más de 5 meses en el dique seco. Después de dos malas carreras en Dos Hermanas en Noviembre y Diciembre volvió a parar. Sale favorecido por la escala de pesos y si el Duque ha conseguido recuperarle y que recuerde valores de la primera parte del 2017, puede dejar unos bonitos dividendos.

 

ORRI: Lleva corriendo todo el invierno en Francia sin caerse del trío y con una victoria incluida sobre 1,900 metros ante un lote de mucho menor nivel que este. En su última en Madrid, cuando partía como  máximo favorito, fue batido por Iván el Terrible, que repitió una buena actuación en primera parte el domingo pasado. Si bien parte favorecido con una escala ligera, parece que pueda haber tocado techo en cuanto a valor se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here