Rematado por Stamina Turf (@StaminaTurf) en 15.000 guineas (unos 18.000 euros) para la cuadra Florines en la subasta de yearlings de tattersalls, Orzowei presenta un más que interesante pedigree.

Su padre, Bated Breath, fue un magnifico flyer que con la casaca de Abdullah y bajo los cuidados de Roger Charlton llego a ser segundo de carreras tan prestigiosas como la July Cup o el King Stand, al que únicamente le falto la guinda de hacerse con un entorchado de Grupo I. Corrió hasta los 5 años, cuando pasaría al formar parte del roaster de Juddmonte, siviendo en Banstead Manor Stud. En su primer año de semental le fue fijado un fee de 8.000 libras, estando establecido para el 2019 en 10.000 libras. Su rendimiento en el haras se le puede catalogar como notable, con un brillante 55% de ganadores, y siendo quizá junto con Zofanny uno de los hijos de Dansili que mejor se está comportando como semental, aunque quizás le falte redondear con un producto de Grupo I que le de el salto de estatus que quizás se merezca. Suele dar caballos brillantes a dos años, caballos velocistas y duros.

La madre de Orzowei, Sugar Huiccup, fue una más que honrada corredora con victorias tanto en liso (80 RPR) como en vallas. Presenta el cruce Sadler´s Wells (por medio de Refuse to Bend) con Alzao, nick muy consolidado. Como madre Orzowei es su segundo producto, teniendo un hijo anterior por Cacique nacido en 2016. Su segunda madre, Raysiza, ganadora de Listed en Italia, ha dado la bonita cifra de 7 ganadores sobre 11 foals en edad de correr, algunos de ellos colocados de Grupo.

Sin duda un bonito y compensado pedigree que hace de este Orzowei un producto que si bien por parte de su padre debería primar la velocidad, por su línea materna podría alargar su distancia, pudiéndo dar en la milla y terrenos rápidos su mejor versión.

“Ha llegado hace 4 días de Francia, donde ha sido domado. Estos primeros días le he querido dejar tranquilo, en el picadero. Todavía le falta un poco de fuerza y está en pleno crecimiento, y no quiero meterme demasiado pronto con él. Yo creo que no va a ser nada precoz, pero hay que ver como evoluciona. Es fundamental ir poco a poco, midiendo los tiempos… esta semana le voy a subir a la pista del monte” nos comenta Leya Ennouni, su preparadora.

Y es que su aventura acaba de comenzar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here