OLMEDO (Macho por Declaration of War y Super Pie)

Hagamos un poco de patria y empezaremos la selección con el potro propiedad del español Antonio Caro a medias con el francés Gerard Augustine Normand.

En su debut, en el meeting de Deauville en verano, dejo una impresión bárbara venciendo de lo que quien en el Prix Crevecouer. Su forma de lanzar las manos y la potencia de cada tranco llamo la atención de forma poderosa. Inmediatamente sus responsables le dieron partant en el Prix de Chenes (G3) donde fue batido por la mínima, pero con solidas excusas. Una pista blanda y un recorrido más conservador le privaron de la victoria, pero fue el único que se dio el lujo de rematar desde atrás y en una pista como Chantilly que penaliza bastante esa táctica.

Su temporada acaba en el meeting del arco disputando el Lagardere (G1) donde solo la inconmensurable Happily (Galileo), a favor de experiencia y con mucha clase, le derrota.

Caballo para pelear, con serias opciones de victoria, tanto la Poule de Potros como el Jockey Club y según como dice su entrenador, J.C.Rouget, “será preparado para ello”.

 

SACRED LIFE (Macho por Siyouni y Knyazhna)

Merecido mejor 2a francés. En sus tres salidas consigue otras tantas victorias. Un 100% gestionado con mimo por Stephane Wattel. Ya ganador de G3, Prix Thomas Byron, hubiera sido ganador de G1 si no se hubiera anulado la jornada del 29 de octubre en Saint Cloud por el conflicto, ya resuelto, relacionado con el nuevo plan económico 2018 de France Galop. Ese critérium parecía que hubiera sido suyo. Lo curioso es que Sacred Life parece que engaña en sus recorridos dando la impresión de “ir a trompicones en el recorrido” pero cuando se le pide cambiar de mano y ponerse en marcha se desata la tormenta perfecta. Además, gana dejando sensaciones de poder hacerlo por mas de lo que marca la distancia en meta. Si alguien lo desea puede ver su debut en Saint Malo y vera que, aunque gano de una cabeza, el cambio de ritmo en los últimos 100 metros avanzaba mayores gestas. Sus dos siguientes victorias fueron por un combinado de 11 cuerpos y si su progresión sigue este 2018 habrá que correr mucho para derrotarlo.

WIND CHIMES (Hembra por Mastercraftsman y Militante)

Primera hembra de mi selección. Otra con un 100% de victorias. Dos salidas y dos victorias. Lo mejor, ninguna necesidad de exigirla. No ha necesitado hacer ningún esfuerzo para vencer en ambas y no ha recibido ni un solo fustazo en sus dos carreras. El maestro Andre Fabre sabe muy bien lo que se hace y tras su victorioso debut la matriculo en el Prix Herod (Listed) donde hizo una actuación portentosa. Salió mal de cajones, golpeándose incluso, pero ningún problema. Poco a poco fue recortando metros, contacto con el pelotón y se quedó ultima para respirar y que su jockey, P.C.Boudot, decidiera como y cuando ganar. Así pues, y solo a los brazos, levanto las orejas y se fue a ganar de cuatro cuerpos sin necesidad de gastar un gramo de fuerza más allá de lo necesario. La verdad que ver como se cambiaba de mano y se ponía en marcha fue un verdadero espectáculo. En mi opinión no debería pasar mas allá de la milla o milla y media pero lo que decida el Sr.Fabre bien estará.

 

WOOTTON (Macho por Wootton Basset y American Nizzy)

Si hubiera que dar un premio a la impresión del año este seria para Wootton. Cuando el pupilo de Henri Alex Pantall debuto la sensación fue algo parecido a “¿Qué es eso?”. Verdeando, sin un galope firme y recto dejo a los demás a casi ocho cuerpos. De hecho, la impresión era que “el caballo no sabia ni lo que estaba haciendo”. Claro, la cosa no iba a quedar ahí. El imperio Godolphin pensó lo que todo el mundo pensaba y la oferta al Haras de Quieteville debió ser lo suficientemente convincente como para venderlo.

Así pues, una vez vendido, solo quedaba ver si el potro confirmaba lo que nos había dejado ver en su debut. El Prix Isonomy (Listed) fue su segunda salida y primera para Godolphin. ¿Confirmación del debut? No. Fue otra verdadera exhibición. Victoria por cinco cuerpos, pero añadiendo que el caballo parecía otro. Sereno, sin flotar y en armonía de galope demostró que habrá que contar con el para todo lo que haya que contar entre 1600 y 2000 metros este 2018.

 

KING OF LEOGRANCE (Macho por Camelot y Amourette)

Acabare mi selección con un potro del sudoeste. Preparado por J.C. Rouget debuto en el prestigioso Prix du Four a Chaux donde venció desplegando una punta de velocidad más que interesante dejando al segundo a dos cuerpos y medio. En esta misma carrera debuto el pupilo de Ana Imaz, Fly D´Aspe, haciendo tercero y confirmando después con una negrita.

King Of Leogrance salió a pista a buscar su segunda victoria, tal vez demasiado seguido, en el Prix de Pauillac (Clase 1) donde fue batido por el pupilo de C.Ferland, Not Mine que había sido cuarto en el debut con recorrido bastante malo, y que supo jugar mejor sus bazas yéndose en el momento oportuno y haciendo que King Of Leogrance tuviera que remontar seis cuerpos en 300 metros no haciéndolo por una cabeza.

Si algo tiene King Of Leogrance es progreso pues es todo menos precoz y a tres años debería mostrar su gran potencial.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here