Allá por diciembre del 2012, Dehesa de Milagro remató en Arqana por 15.000 euros una foal por High Chaparral y Brooklyn Academy, que más tarde pasaría a engrosar el patio de la Cuadro Agrado por 60.000 euros, y que sería bautizada como High Brooklyn. Accidentada a los dos años, no se la pudo llegar a ver en pista, pero debido a su buena pinta y origen los propietarios decidieron llevarla a criar, eligiendo a Celtic Rock para su debut en la yeguada. Y de ese cruce nacería en la Yeguada Cantogordo nuestra protagonista, Highrock Blue, siendo criada en la finca de sus propietarios.

Celtic Rock Su cruce presenta el Nick Danzig (a traves de Rock of Gibraltar) por Sadlers Wells (High Chaparral), lo que da un pedigree donde la influencia de Nothern Dancer es realmente marcada, con similitudes de nuestro campeón Sir Andrew. Mirando los papeles parece que no debería ser especialmente precoz, y que debería mejorar con la edad. Su mejor distancia podría estar entre la milla y los 2 kilómetros. Su línea materna viene marcada por West Brooklyn, una representante de Wertheimer que fue una gran reproductora con productos como Campanilla (110 RPR) o Cote Quest.

Celtic Rock fue un hijo de Rock Of Gibraltar y madre por Celtic Swing. Especialista en media distancia, fue ganador a dos, tres, cuatro y cinco años,  llegando a imponerse en un Grupo III en Francia con un más que notable 110 RPR. Como semental presenta sus primeros dos años en este 2019 y esta sirviendo como semental en Cantogordo.

Su preparador J. C. Cerqueira nos comentó sobre ella; “No tengo una opinión muy formada todavía sobre ella, porque acaba de llegar. Tiene muy buen carácter, y es muy espabilada. De tamaño por ahora no destaca, aunque espero que eche más cuerpo. Se mueve muy bien, muy ligera y tiene mucha clase, es un potra muy seria, pero es difícil saber si será precoz. Me gusta, es muy centrada en su trabajo”

Aquí un pequeño video de la potrita de la Cuadra Agrado en sus primeras vueltas a la pista (Highrock Blue es montada por una jocketa rubia con casco blanco)

Mucha suerte para nuestra pequeña a la cual conozco desde que era una foal de poco más de 2 semenas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here