2018 debería ser el año de Saxon Warrior; Origen superlativo, es difícil presentar unos papeles más atractivos; su madre Maybe, ganadora de Grupo I y colocada de Guineas, presenta el nick fetiche de Galileo y madre por Danehill, y por parte paterna quizás uno de los sementales más interesantes del mundo, el japonés Deep Impact. Si a esta púrpura se le suma un físico poderoso, unas actuaciones convincentes (imbatido tras 3 salidas y ganador del Racing Post Trophy) y a O´brien como cabeza pensante, pues llegamos a un caballo que es antepost favorito a Guineas y Epsom. Realmente asusta.

Pero Ballydoyle, como siempre, tiene más. Mucho más. Y uno de sus tapados, mi predilecto, es Gustav Klimt. Solo por el nombre merece ser tenido en cuenta, pero hay más sustancia (aunque quizás menos trascendente). De papeles no anda mal el muchacho… A un lado Galileo, al otro Masarra, una hija de Danehill colocada de Grupo II y que ha dado productos como Mars, colocado del St James en Royal Ascot. Klimt  ha corrido tres veces en su campaña precoz y tras un debut intrascendente, en su segunda salida se impuso en su maiden, para redondear campaña con una soberbia actuación en la pista de July en Newmarket, haciéndose con un Grupo II y marcando 110 RPR. En su cuadra siempre ha estado muy bien considerado (así tras vencer en su maiden se presentó en un Grupo II pagando menos del par), y en cada salida ha mejorado como 15 libras, dando la impresión de que no ha mostrado su techo. La milla de las Guineas debería ser una distancia más que adecuada para este hijo de Galileo, y un terreno rápido (como suele ser habitual en esta histórica carrera) sería su going ideal. Desde luego su perfil no puede ser más de Guineas, tanto por origen como por forma de correr.

Pero un caballo bautizado como Gustav Klimt tenía que tener un lado sombrio, y es que los artistas son cómo son. Así, el pupilo de O´Brien lleva fuera de competición desde mediados de julio, y eso no es una circunstancia normal en la forma de actuar del imperio Coolmore. Sin embargo el otro día se le vio en Naas, y no parece que sus problemas físcios parecen superados. Además en el antepost de las Guineas parece bien situado, dato que en los caballos irlandeses es muy relevante… Esperamos que los problemas físicos no nos impidan disfrutar de uno de los prospectos clásicos más interesantes para el 2018. Porque hay vida más allá de Saxon Warrior, en el papel de estrella de superproducción de Hollywood. Mucho ojo a Gustav Klimt el próximo 5 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here