Oscar Anaya nos habla de las tres opciones que presenta en la Poule de Potros:

“Los últimos entrenamientos de los tres caballos que presento han sido casi perfectas. El objetivo que persiguen todos son similares, es que den el máximo en carrera y la verdad que no me extrañaría y no sería ninguna sorpresa que ganará cualquiera de los tres.

Primero está Another Day of Sun (B. Fayos) que está en perfectas condiciones y que encaja muy bien las carreras, ejemplo de ello son el Hándicap Opcional y el Torre Arias. Lo positivo de este caballo es que ya es un veterano porque ha corrido en 14 ocasiones y porque sobre todo no regala nada cuando corre las carreras. Después está Boom Star (R. Sousa) que es un caballo muy soso por las mañanas en los entrenamientos, pero que a su vez está al 100% y es el caballo que más mejora tiene de los tres ejemplares que presento. A su vez es el muy versátil puede ir cerca o lejos, le da igual si se corre muy de prisa, por lo tanto, puede sorprender a los rivales, ya que tiene un muy buen cambio de ritmo. Por último, Cañedo (O. Ortiz de Urbina) es el único de los tres que tenía esta carrera perfilada como objetivo principal de la temporada. Llega perfecto para dar su valor. Es un caballo muy agresivo de salida y eso hará que ponga ritmo a la prueba. Es su manera de correr y no lo vamos a cambiar para esta carrera, por tanto, saldrá a dar la cara desde la salida poniendo la carrera difícil a los rivales.

Temo a todos los rivales, aunque hay algunos que han demostrado algo más que otros. Especialmente temo a Budgie que ha corrido muy bien hasta ahora y también a City Gent que si da el valor que ha ofrecido en Inglaterra es muy superior a este lote.”

Mientras tanto Tiago Martins presentará dos participantes en la edición de este año:

“Los dos ejemplares corren esta carrera porque pienso que ambos aspiran a ganar la prueba porque tienen opciones.

Por un lado, Budgie (J. Grosjean) se encuentra muy bien, por tanto, puedo decir que está en un buen momento de forma. Ha pasado tiempo desde que corrió el Hándicap Opcional, pero le sirvió para preparar correctamente la carrera. Le veo muchas opciones para llevarse esta Poule, sus trabajos están siendo buenos y en barro no va mal, aunque puede que a otros le venga mejor ese tipo de pista.

Por otro lado, en Machocamacho (A. Fiori) confío mucho, debutó sin estar del todo bien ya que tuvo algún problema que ya se pudo superar. Una pista que estaba tan pesada no le benefició mucho. El domingo correrá con la lengua atada cosa que no hizo en su debut y hemos descubierto que le va muy bien. Trabajó el pasado domingo después de las carreras junto a Budgie y no mostró ninguna inferioridad hacia él. Diría que se encuentra muy bien y en plena forma. Una pista blanda y no tan pesada como en su debut creo que sería su estado de pista ideal.

En cuanto a los rivales los que más temo son Another Day of Sun y Boom Star, pero pienso que si los demás participantes corren esta carrera es por algo o porque han demostrado un nivel suficiente en entrenamientos o en carreras para correr una carrera como esta.”

Juan Luis Maroto tras ser segundo de la edición de hembras con Time Trail intentará ganar la edición masculina con el debutante en España City Gent:

City Gent (J.L. Martínez) llega en un buen momento de forma y por eso va a correr la prueba. El objetivo sin duda es ganar la carrera, sino no correría una prueba de este nivel. Los entrenamientos que está llevando a cabo están siendo muy buenos, corre porque lleva poco tiempo en la cuadra y al principio pese a que tuviésemos dudas de correrlo o no, como he dicho sus últimos trabajos han sido buenos por tanto por eso corre. Además, como aspecto positivo, tiene experiencia en Inglaterra y ese es un factor importante. Es verdad que hasta ahora solo ha corrido en carreras hasta 1.200 metros, pero a las mañanas ha demostrado que puede llegar a la milla. Lo negativo puede ser que aún no ha corrido en el año y eso puede suscitar alguna duda.

Temo a los tres ejemplares de Oscar Anaya que han demostrado hasta ahora por experiencia y forma tener grandes opciones de victoria, sobre todo Another Day of Sun, que es un caballo muy fiable. Por lo demás también me gustan Falco Delaviliere, que hizo una buena preparatoria y tiene experiencia en Francia, y del resto cualquiera puede sorprender porque la mayoría han corrido poco aún.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here