Dandy Man (Mozart) fue un más que acreditado flyer, que fue adquirido por Godolphin a inicios del 2009 tras haber sido entre otras cosas, segundo en el King Stand marcando un 122 RPR, valor que no volvería a alcanzar bajo los cuidados de Bin Suroor. Dandy Man se puede considerar como el mejor hijo de Mozart, un gran sprinter de la factoria Coolmore, que con una sola potrada en pista fue capaz de presentar 6 ejemplares de rating superior a 110. Sin duda, pintaba como un magnífico semental.

De carrera longeva, Dandy Man entro en el haras en el 2010 en Ballyhane Stud, con un modesto fee de 4.500 euros. Su funcionamiento como semental se puede catalogar cuanto menos de brillante y actualmente y el precio de su cubrición está en 12.500 euros, su fee más alto en los 10 años que lleva ejerciendo como semental. Su mejor producto por ahora es Peniaphobia, un castrado que tras un puñado de carreras en Europa fue exportado a Hong Kong donde ha alcanzado un firme 120 RPR. Los hijos de Dandy Man tienden a brillar en distancias muy cortas, y suelen ser productos bastante precoces; sin ir más lejos en 2018 puso en pista a una dos años ganadora de Grupo I (La Pelosa), así como varios colocados de Grupo.

La madre del potro es Annestehesia, una hija de Dyhim Diamond y Santa Francesca (Anabaa Blue) criada por Alberto Abajo. Annestehesia solo disputo 3 carreras, colocándose en todas ellas y demostrando una cierta clase. Hay que señalar que perteneció al mismo propietario, Angel Jordan y también estuvo bajo los cuidados de Fernando Pérez.

«Nos llegó el 20 de diciembre con un pre training de Francia con la doma ya hecha. Está muy bien hecho y con buen tamaño, y creo que por su origen será un caballo precoz. Ya está esta haciendo canter suave y si todo va bien podría ser un potro para debutar antes de verano. Se le ve mucha clase y se mueve fenomenal. Tenemos muchas ilusiones en él» nos comentó Fernando Pérez, su entrenador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here