El Marcel Boussac será testigo, tal y como acostumbra cada año, de un nuevo enfrentamiento entre las mejores potrancas francesas y las provenientes del otro lado del Canal de la Mancha. Lo que no es tan común es encontrar un reparto igualitario, con cuatro participantes de cada bando. Normalmente la balanza suele caer del lado de los ingleses o irlandeses, pero este año la representación francesa promete dar guerra. Empecemos con ellas.

Rocques se ha ganado ser la favorita al continuar invicta tras tres salidas a la pista. Especialmente ilusionante fue su último triunfo en un Grupo III sobre este mismo metraje, donde batió a otra de las favoritas de la prueba como es Ceratonia. Le debe restar algo de progreso todavía, por lo que le vemos muy cerca de la victoria.

El outsider de la prueba para nosotros será Matemática, una yegua que pese a mostrarse muy verde en su debut, aguantó muchísimo en punta cayendo ante un caballo que el otro día fue quinto junto a El Ingrato en un cerrado Grupo III. Confiamos plenamente en su potencial y en la sabiduría de su entrenador, y creemos que si confirma el progreso que se le espera puede dar un susto a más de una.

Del lado inglés debemos nombrar a Pink Dogwood, una hija de Camelot entrenada por el maestro O´Brien que pensamos puede tener un fin de semana tremendamente exitoso. Típico perfil de la preparación en el que tras un debut tranquilo comienza a subir de valor hasta exhibirse hace dos semanas en Irlanda. La madre por Shamardal hará que esta distancia pueda estar dentro de su alcance, y es seguro que se dejará ver durante el recorrido y gran parte de la recta final. La vemos capaz de todo.

Por último, no podemos dejar de mencionar a Ceratonia, entrenada por el que para nosotros ha sido el mejor entrenador de este año como es Charlie Appleby. Su año en Francia está siendo sencillamente espectacular, ya que todo lo que corre lo acaba ganando o estando muy cerca del triunfo. En esta ocasión presenta a una hija de Oasis Dream que fue batida por Rocques en la que era únicamente la segunda carrera de su vida, por lo que se puede esperar todo el progreso del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here