Allá por noviembre del pasado año en la subasta de yearlings de Tattersalls Patrik Olave remató para Javier Aznar una potra por un monto de 26.000 guineas (algo más de 31.000 €). Su padre Teofilo fue un excepcional dos años entrenado por Bolger que se impuso en sus 5 salidas a dos años, incluidos el Dewhurst y el National, lesionándose a continuación y no pudiendo defender su corona de mejor caballo de su generación. Hijo de Galileo y madre por Danehill, actualmente sirve en Kildangan Stud (la yeguada irlandesa del Darley) y con un fee de 40.000 € es uno de los sementales más fiables de las islas. Ha padreado productos como Trading Leather (ganador del Irish Derby) o Arod (varias colocado de Grupo I y valor 121).

Este yegua tiene uno de los nicks más en boga últimamente ya que por medio de Teófilo, presenta la combinación Galileo con una línea femenina de Pivotal, combinación que sobre todo en féminas ha sido probada con bastante éxito obteniéndose productos como Magical (121 RPR), Hydrangea (119 RPR) o Rhodondendron (119 RPR), varias veces ganadoras de Grupo I y las tres representantes del Imperio Coolmore. Por otro lado hay que resaltar el magnífico rendimiento que está dando Pivotal como padre de madres, habiendo logrado en el pasado año encabezar la estadística de sementales en este apartado, con ejemplares de la calidad de Cracksman, combinación nuevamente Galileo esta vez a través de Frankel con Pivotal. Sin duda, un Nick muy interesante.

Su madre Sri Kandi, es ganadora a dos años, y presenta dos ganadores de tres corredores. Pero su mayor valor radica en el pedigree, ya que su segunda madre Aunt Pearl ha producido productos de la calidad de Pearl of Love (ganadora de Grupo I) o Social Charter, también ganadora de Grupo.

Por origen no parece que deba ser un elemento especialmente precoz, aunque hay en su familia bastantes ganadores a dos años, y su mejor distancia podría estar en las carreras de dos curvas. Parece claramente una potra que debería enfocar el Oaks como objetivo en principio.

Sobre ella nos comenta su preparador Patrik Olave;

“No creo que la veamos en la pista hasta la segunda parte de la temporada. A día de hoy es bastante seria y profesional. Estamos enseñándole las cosas básicas y hasta la fecha está respondiendo muy bien. Se la ve fuerte aunque le falta hacerse un poco”

Aquí se la puede ver en un canter. Es la antepenultima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here