Delfmar. Es el caballo con más clase de la carrera. Su invierno en Dos Hermanas ha sido casi perfecto, con tres victorias de cuatro carreras, fallando en el día grande, en el Gran Premio de Andalucía, por lo que el descanso de tres meses es más que merecido. Todavía seguimos sin explicarnos aquel quinto puesto, pero este caballo ha demostrado que no se puede dejar de confiar en él. Está acostumbrado a manejar escalas altas como la que encontrará el jueves, y la competencia de aquel día no tiene nada que ver con la que se encontrara esta vez. Son pocas las veces que ha subido a San Sebastián, pero en prácticamente todas ha logrado colarse en la gemela. Es verdad que su gran valedor Borja Fayos se va con el caballo preparado por Oscar Anaya, pero Julian Grosjean está de dulce y si consigue entender al caballo a la perfección será difícil batirle. Una pista blanda favorecería y mucho sus intereses por lo que batirle será complicado.

Ecrin des Bieffes. No ha sido del todo malo el invierno del pupilo de Oscar Anaya por tierras francesas. Dos victorias sobre la pista de fibra de Pau avalan tal comentario. A pesar de ello, es un caballo que no logra conseguir esa consistencia y regularidad que tanto se necesita. Su última en Francia sobre 1400 metro es claro ejemplo de ello, donde acabó último. A pesar de ello, es un caballo que ha demostrado poder hacer cosas interesantes en nuestro país y en un buen momento suyo este lote está a su alcance. Carrilleras y la monta de Borja, el cual opta por esta opción en vez de otras. No se descuiden, que ya sabemos de lo que es capaz.

Holistic Approach. Caballo que sigue una línea parecida a la de Spirit Quartz en cuanto a sus carreras españolas. Las dos veces que se ha enfrentado al pupilo de Eva Imaz, ha salido perdiendo, pero esta vez con el aumento de metros podría revertir la situación. Su última carrera no la tendremos en cuenta, debido a que no estuvo cómodo durante gran parte del recorrido, motivado por los grandes caballos y punteros que se encontró como son Barbarigo y Noray, caballos con mucha , más clase que él. Hizo un amago a final de recta pero rápidamente se vio sobrepasado por la mayoría del lote. A pesar de ello, ha demostrado que en categorías de menor nivel da la talla, como por ejemplo con la victoria ante Llerena, la cual confirmo su favoritismo en su siguiente. Sería una bonita sorpresa.

Spirit Quartz. Un buen caballo de la armada Imaz, el cual lleva dos carreras en nuestro país, las dos sobre 1100 metros y las dos veces entrando en el dinero. La última vez fue segundo por detrás de la gran esperanza nacional, Abrantes. La pista de San Sebastián la conoce a la perfección y las características de ella le deberían beneficiar y mucho, será el encargado de coger la punta y tiene batido a Holistic Approach en sus dos enfrentamientos, pero esta vez son dos los kilos que cede al de D. Ferreira, que si a ellos le sumamos el aumento de 300 metros respecto a sus salidas españoles, no tenemos tan claro que le llegue la gasolina. Aun así no debería caerse del trio.

Just One Look. A priori parece ser el que menos tenga que decir del lote decir en esta Carrera. Con solo dos salidas sobre la pista madrileña, debuto en España con un cuarto puesto por delante de un caballo como London Calling, pero en su siguiente empeoró acabando muy muy lejos de la cabeza. Fayos se baja de él, pero se sube Janacek, por lo que no se le debería de descartar por completo, aun así, no debería.

Nisham. Son dos las carreras que ha disputado en nuestro país, las dos sobre la arena sevillana y sobre los 1300 metros. Es verdad que ha sido de los pocos capaces de inquietar al gran Captain Moonlite, pero esta vez se encontrara una pista de hierba bastante diferente a la de Dos Hermanas y 100 metros más por delante. Demasiado cambio para poder verle pelear la victoria, habrá que seguirle para próximos enfrentamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here