Que sí, que Quorto tiene todo el futuro por delante, que hace años que no hemos visto un potro del potencial de Too Darn Hot, que Dubawi está de moda, que mucho ojo a los primeros clásicos de Kingman, que Gosden lleva un par de años para enmarcar y que Appleby está dando a Godolphin un plus de fiabilidad del que siempre han carecido. Pero eso lo sabemos todos. Y cansa. Así que abandonemos la Premier y vamos a bucear en esos maravillosos campos embarrados, porque en la First División también hay futuro. Vamos a elegir un potro, que cuando termine el 2019 podamos decir “eh, yo le vi primero”, mientras sonreímos con suficiencia al ver el saldo en nuestra cuenta de Bet365.

¿Conocéis a Rainbow Heart? ¿no? Pues habrá que poner remedio… remontémonos a un soleado día de finales de septiembre, donde en ese templo del turf que es Newmarket se va a disputar un Maiden en un terreno muy rápido. ¿Favoritos? Todos los ojos están puestos en una Kodiac de Godolphin bajo el cuidado de Appleby, el entrenador de moda, así como en una potra de Al Thani, hija de ese fenómeno que es Scatt Daddy, y que a la postre sería la vencedora. También podemos ver representados los colores del imperio Abdullah, una potrita de Chevely Park, así como una doble representación de Obaid Al Maktoum. ¿Pero esa pizpireta yegüita que luce los mismos colores que Sea of Class quién es? pues nuestra protagonista, Rainbow Heart, que en un buen debut fue tercera a menos de tres cuerpos de la vencedora.

El lote de su debut funcionaria bastante bien, ya que pese a que la ganadora no haya vuelto a correr, tanto la segunda clasificada Desirous como la cuarta clasificada obtendrían la victoria en sus siguientes salidas, lo que hizo que Rainbow Heart partiera como favorita a menos del par en su siguiente salida, un Maiden en Newmarket sobre 1.400 metros en terreno bueno. Y a fe que confirmó pronósticos, mostrando una importante mejora imponiéndose en un terreno bueno por 8 cuerpos. Racing Post le daría un prometedor 96 RPR… y ahí estamos nosotros con libreta roja y lápiz en oreja para apuntar.

Y dentro vídeo

http://www.thoroughbreddailynews.com/race-replays/3/85935/

Echemos un vistazo a sus papeles; es una hija de Born To Sea, semental que llegó a ser segundo del Derby Irlandés escoltando a Camelot, y marcando un interesante 116 RPR. Entrenado por Oxx, su vida de carreras fue, cuanto menos, extraña, ya que pese a su buen valor y su consistencia en las pistas, solo presenta una victoria en su palmares, y que encima corresponde al día del debut. Pero lo más llamativo en este potro no es su rating, sino su origen, ya que es hijo de un mito del turf como es Urban Sea, madre de sementales como Galileo, Sea the Stars, etc. etc. Como semental no pude decirse que esté funcionando demasiado bien y así ha sido trasladado desde las Islas al Haras des Faunes en Francia, bajando su fee a 4.000 € desde los 10.000 € iniciales. Ahora bien, Born to Sea ha puesto en pista un par de productos interesantes, como Sea of Grace (por Vettori), que con los mismos colores que su padre Born to Sea fue segunda de la última Poule francesa (109 RPR) o Born to Be Alive, con madre línea Danehill y valor 110.

Pasemos a su línea materna donde podemos ver que su madre es Sea of the Breakheart, una más que decente corredora ganadora del Prix Royalieau (Grupo II). Hija del semental de Coolmore Rock of Gibraltar, fue rematada por unos 700.000 euros por Suderland Holding, propietario también de Born to Sea y de nuestra protagonista Rainbow Heart. Su madre Sea Of Heartbreak desciende de Sarah Siddons, ganadora de varios Grupos I por medio de dansara, hermana de Princess Paty y madre de entre otras de Self Defense. Rainbow Heart es su tercer producto pero el primero en pista, y parece ser que también tiene una yearling por Invincible Spirit y una foal por Lope de Vega. ¡Ah!, y Rainbow Heart presenta en su pedigree un interesante imbreding 4×4 sobre Danzig

Por molar, mola hasta su entrenador, el peculiar William Hagas. De origen aristocrático, logro ganar en sus comienzos el Derby con Shamiir cuando no contaba ni con 40 caballos en su cuadra, y no tenía ni 36 años…Despues de eso, que le vas a pedir a la vida. Pues siguió buscando retos, y se casó con la hija de Lester Piggot (venga, superad eso). Por cierto, es el entrenador de Sea of Class. Todo es obscenamente brillante.

Pero vayamos a lo que da gusto… los antepost. Pues bien, 33/1 tanto para Guineas como para Oaks. Viendo los antecedentes, el pedigree y la forma de correr, parece más yegua de Oaks que de guineas…

Pues eso, pon un 33/1 en tu vida, que nunca se sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here